¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diego Guidi: “La gente no entiende que esto lleva un proceso”

Viernes, 13 de septiembre de 2013 01:57
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Superar la delicada crisis que atraviesa Gimnasia y Tiro se hace cada vez más cuesta arriba para Víctor Riggio, quien hasta el momento no encontró solidez defensiva y continúa moviendo piezas, pensando en Chaco For Ever, al que visitará el domingo a las 17.30 en Resistencia.

Es un hecho que la última línea del albo tiene que mejorar, y así lo reconoció Diego Guidi, quien en diálogo con El Tribuno, aseguró: “Lógicamente hay que mejorar, tanto en lo grupal, defensivo y en ataque. Estamos trabajando para solucionar los problemas. En Chaco tenemos que ser un equipo corto, achicar las líneas y levantar el nivel futbolístico, en estos momentos tiene que aparecer”.

Los muchachos de Riggio llevan a cuestas una mochila cargada de frustraciones, al sumar dos derrotas inesperadas de local. “Solo hay que trabajar y mejorar, no podemos quedarnos en lo que hicimos mal. Hay que lograr resultados y tenemos material para hacer cosas diferentes”, destacó con convicción Guidi.

En la semana se habló mucho de la continuidad de Riggio como técnico de Gimnasia, sobre todo si su equipo vuelve a recibir otro cachetazo. “El resultado no condiciona al técnico, porque formamos un plantel nuevo. Por ahí la gente no entiende que esto lleva un proceso y cortarlo no es lo adecuado”, dijo el marcador central, respaldando al Tano como DT albo.

Volver a su puesto natural, como marcador central, luego de experimentar como volante en dos oportunidades, es importante para Corazón Valiente, aunque dejó en claro que está al servicio del equipo: “Siempre lo dije, la comodidad en el fútbol no existe. Si el equipo te requiere en otras posiciones ahí estaré, lo puedo hacer bien o mal. Soy marcador central, pero si en técnico decide ponerme en otro puesto, voy a intentar hacerlo lo mejor posible, con responsabilidad. Nunca voy a dejar de correr”, dejó en claro. En cuanto a su rendimiento, hasta el momento, el defensor analizó: “Siempre hay cosas para mejorar, pero hago una autocrítica. Sé que puedo dar más y me exijo para eso. Me preocupa la actualidad del equipo, pero a la larga las cosas saldrán bien”.

Enfrentar a Chaco For Ever de visitante será una experiencia nueva para Guidi. La rivalidad entre Gimnasia y los chaqueños es grande, por eso “estoy al tanto de las situaciones que pasaron hace unos años. Espero que esta vez no sea así, pero iremos a pelear una guerra, así nos van a hacer sentir. Estamos metalizados y preparado para eso”, se envalentonó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD