¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
29°
1 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Borró a César González y apeló a su “comodín”

Sabado, 14 de septiembre de 2013 01:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nube de incertidumbre rodeó a Gimnasia y Tiro tras la inesperada derrota frente a Libertad de Sunchales. En cuatro fechas de disputa del Argentino A queda en evidencia que el DT Víctor Riggio aún no puede encontrar su equipo ideal. El hecho de ensayar rotaciones posicionales y nominales en la zaga defensiva cuatro veces en la misma cantidad de partidos, las innumerables variantes ensayadas en la semana, el malestar evidente del DT tras prácticas de baja productividad y la charla en privado con algunos jugadores son síntomas de que el técnico aún no logra encontrarle la vuelta al equipo, de cara al encuentro que disputará en suelo chaqueño con Chaco For Ever, mañana a las 17.30.

En función al encuentro con el negro, luego de intercalar a sus piezas y probar sistemáticamente, el Tano se decidió por excluir del equipo titular y del viaje al Litoral a César González, argumentando que el ex-defensor de Juventud no se encuentra en óptimas condiciones físicas de jugar, pero la decisión también tiene que ver con una cuestión de rendimiento, y en base a la performance de los partidos y de las prácticas. Riggio dialogó en privado con González y le comunicó su decisión de “bajarlo” de la nómina, en tanto que decidió sobre la marcha convocar para el once titular a su eterno comodín, aquel jugador tantas veces relegado, pero que es rueda de auxilio permanente cada vez que se lo requiere: Federico Rodríguez. El Bocha acompañará a Gastón Suso en la zaga central del equipo en un duelo que se presagia áspero y belicoso ante el rudo conjunto chaqueño, mientras que Diego Guidi pasará de ocupar el puesto de volante central -en el que dejó un manojo de dudas frente a los sunchalenses- a reubicarse como lateral por el costado derecho. Otra de las tantas enmiendas en la zaga será la rotación de Rodrigo López a la función de marcador de punta por izquierda, en lugar de Rubén Villarreal. La otra certeza será el debut de Luciano Cabrera para la custodia del círculo central. La única reserva que se guardó el entrenador millonario en relación con el manojo de voluntades que plasmará en cancha el domingo, es el dilema sobre Rubén Villarreal o Conrado Besel. Uno de los dos jugará el domingo. De hacerlo el entrerriano, será referencia de área junto a Francisco Vazzoler; de lo contrario, Mambrú explotará su despliegue como volante por la banda izquierda y Acosta pasará al ataque.

 Gastón Suso: “Hay mucha impaciencia”

Llegó prácticamente como un desconocido a la Vicente López, pero en cuatro fechas demostró su idoneidad y hasta se empezó a ganar el reconocimiento del hincha. Se trata de Gastón Suso, uno de los rendimientos más regulares del albo, pese a la baja performance general en lo que va del torneo. El santafesino comenzó a palpitar un duelo especial en Chaco, que lleva la carga de sus propios antecedentes. “Por lo que me cuentan compañeros, hubo algunos conflictos la última vez que Gimnasia enfrentó a los chaqueños y por eso será especial. Porque además nos jugamos mucho y porque no venimos bien”, expresó el zaguero, para continuar diciendo que “de esta se sale trabajando. Saldremos mañana a hacer un partido inteligente y a explotar nuestras virtudes. Haremos nuestro juego sin desesperarnos, debemos mantener nuestro eje. Somos un buen grupo, pero nos estamos conociendo. Los equipos que logran éxitos mantuvieron un proceso de años”. El futbolista también se refirió a la impaciencia del hincha, manifiesta en la última derrota en casa ante Libertad de Sunchales.

“Es normal, el hincha quiere ganar. Pero hay mucha impaciencia; no sólo acá en Salta, es en todos lados. Esto lleva tiempo, los procesos largos son los más exitosos. Tenemos que apartarnos de la locura y estar tranquilos, que vamos a salir adelante”, apostó, para luego advertir sobre los peligros del rival de mañana. “For Ever es un equipo duro. Tiene delanteros potentes y volantes externos que hacen daño y lastiman. Tenemos que plantarnos firmes”, cerró.

Para torcer el rumbo de la historia

Gimnasia y Tiro está obligado a quebrar mañana la tendencia negativa de los antecedentes en la disputa individual con el conjunto chaqueño en condición de visitante. El albo pisó el estadio Juan Alberto García, de Resistencia, en ocho ocasiones y solo pudo cantar victoria una vez en la casa del negro del Litoral. El 30 de noviembre de 2008, en la temporada 2008/09 del Argentino B, Gimnasia vencía por uno a cero gracias al gol de Martín Chiaraviglio, casualmente, unos días antes de que el actual DT Víctor Riggio asuma en su primer ciclo como DT del albo, luego del despido de Miguel Angel Rodríguez. Aquel día el conjunto salteño cortaba una sequía de dos años y medio sin triunfos en condición de visitante. Ese fue el único registro de una victoria del millonario en Chaco, ya que en dicha provincia se enfrentaron ocho veces, con tres victorias del local, 4 empates y una sola alegría salteña. Y espera gestar mañana su segundo triunfo de la historia en un escenario complicado como el García.
Como contrapartida, Gimnasia aventaja a For Ever en el historial general: se vieron las caras en 16 ocasiones, con siete victorias del albo, 6 empates y tres festejos chaqueños.

Seguridad

Los dirigentes millonarios le solicitaron a sus pares chaqueños las garantías de seguridad para el plantel en Resistencia, teniendo en cuenta los caldeados antecedentes de la semifinal del Argentino B, en 2011. Aquella vez se registraron serios incidentes, tanto en Chaco como en el Gigante del Norte.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD