inicia sesión o regístrate.
Muchos más que tres puntos o que un simple partido de fútbol jugará Gimnasia y Tiro, y en especial, su DT Víctor Alfredo Riggio, en una dura batalla en Resistencia con antecedentes “picantes”, esta tarde, a las 17.30, ante Chaco For Ever, con el arbitraje del santafesino Carlos Boxler.
El equipo del Tano estuvo en el eje de los cuestionamientos de los hinchas tras dos duras derrotas consecutivas en el Gigante del Norte, aquel reducto donde no hace mucho tiempo atrás el albo se había hecho sólido e inquebrantable. Y será el DT el que se jugará una de sus paradas más difíciles a lo largo de su estadía en la Vicente López. Porque si bien los integrantes de la subcomisión de fútbol salieron a “bancarlo” en forma unánime tras la derrota inesperada ante Libertad de Sunchales, muchos hinchas manifestaron su descontento con el estratega y los futbolistas, situación que, quiérase o no, condiciona al técnico en relación al resultado que el conjunto salteño obtenga hoy en el estadio Juan Alberto García, de Resistencia.
Riggio sabe que es demasiado lo que pondrá en juego ante el albinegro chaqueño, y es por eso que se tomó su tiempo para armar, rearmar, rotar piezas y mover el equipo una y otra vez durante la semana, diálogos individuales, fastidios por la baja producción del equipo en las prácticas y enojos personales mediante (la bronca de César González tras quedar al margen del viaje cuando parecía perfilarse como titular).
La baja de González -que ni siquiera fue tenido en cuenta para el viaje a Corrientes, ya que a juicio del Tano el ex-Juventud hoy no se encuentra en plenitud física- fue la máxima sorpresa dentro de la alineación titular que presenta Gimnasia esta tarde. Su lugar en defensa será ocupado por Diego Guidi, quien volverá a integrar la última línea, mientras que Federico Rodríguez ingresará para formar pareja de centrales con Gastón Suso. La otra novedad en el fondo será la salida de Rubén Villarreal y la rotación de Rodrigo López al lateral izquierdo. Además, Luciano Cabrera será la referencia en el mediocampo, aunque el DT aún se guarda una reserva en el once (ver aparte).
La autocrítica de Guglielmi
Una de las revelaciones de Gimnasia en este último tiempo, el volante Matías Guglielmi, reconoció que “ya no podemos perder más puntos. Tenemos que afianzarnos y conocernos lo más rápido posible. Entendemos la bronca de la gente y somos los primeros que no queremos perder. El partido no será determinante, pero sí tenemos la obligación de no perder y traernos al menos un punto. Tenemos un técnico (Riggio) que nos otorga tranquilidad”, expresó.