Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
29°
1 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud quiere rugir más fuerte

Domingo, 15 de septiembre de 2013 02:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juventud Antoniana buscará esta tarde extender su auspicioso presente frente a Libertad, en Sunchales, a las 16:30. Será un durísimo examen el que deberá rendir la formación de Mauro Laspada, a quien no le tembló el pulso a la hora de imponer cambios sin dejarse obnubilar por la última goleada, fijando mucha atención en la misión de dar batalla en la zona media con la presencia de Oscar Domínguez. La otra variante que el técnico ordenó es el regreso del Colorado Gabriel Zuvinikar por Ezequiel Palacio, de buenas actuaciones cuando le tocó jugar en los compromisos anteriores del santo.

Laspada analizó con detenimiento el Plácido Tita, la cancha en la cual Juventud deberá sortear un duro escollo, como lo es el tigre de Sunchales. La empresa no será sencilla para el antoniano, ya que Libertad también viene de alcanzar un resonante triunfo, frente a Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte, y este envión le permite esperar con ansias un examen de ratificación ante su público.

Desde el lado salteño, a diferencia de los titulares que vencieron con claridad al lobo entrerriano, la salida del enganche Daniel Liva propone otro sistema de juego. La agresividad para pelear cada pelota es la orden que emanó del entrenador durante los preparativos. Y es el libreto que se pone a tono para Juventud, contrarrestando lo que Ricardo Pancaldo (DT de Libertad) volcará en cancha, con la intención de predominar en la mitad de la cancha, un sector clave.

 Rodrigo Sánchez es la última certeza

Luego del almuerzo y un buen descanso en la ciudad de Rafaela, el plantel de Juventud se dirigió ayer por la tarde al predio de Ben Hur, donde el técnico Mauro Laspada completó el trabajo de preparación -ensayo con pelota detenida- para el partido de hoy con Libertad. La actividad no fue muy exigente, teniendo en cuenta las lesiones que aparecieron en la semana; en especial, la fatiga muscular de Rodrigo Sánchez. El atacante se mostró recuperado y si hoy no sucede nada extraño durante la entrada en calor, irá desde el arranque. De lo contrario, pide pista desde atrás Henry Sáez. Además de los titulares; Viola, Palacio, López, Silveira, Liva, Litre, Rial y Sáez completaron la nómina de 19 convocados para el duelo de escoltas.

 

GABRIEL ZUVINIKAR DEFENSOR SANTO

Volver a jugar y rendir a la altura del nivel general de Juventud, ¿es una cuenta que te queda pendiente por la expulsión en la fecha pasada?

Siempre hay que estar a la altura de lo que es Juventud, porque sabemos que es un club grande para la categoría. Por lo tanto, trabajamos todos los días para llegar bien a los partidos, donde tenemos que entregar lo mejor.

Justo te toca reemplazar a un jugador que te metió presión con sus buenos rendimientos...

Seguro, cuando entró el Pala (Ezequiel Palacio) lo hizo muy bien. Sabemos que el grupo está bien y que todos los chicos quieren jugar. Eso es muy positivo en todos, porque esta es una competencia sana, muy linda. Y al que le toca jugar, lo hace muy bien.

Te toca estar justo contra tu ex club. ¿Qué significará para vos?

En el torneo pasado no lo enfrenté. Cuando llegué, Juventud ya había jugado los dos partidos con Libertad. No siento nada especial. Uno cuando entra a la cancha sabe que tiene que dar todo por esta camiseta. No miro mucho al rival. Quizás sea especial por excompañeros, nada más. Pero cuando la pelota comienza a rodar, ante la orden del árbitro, ya te olvidaste de que estuviste ahí.

¿Habrá alguna precaución, teniendo en cuenta que van a jugar en una cancha de dimensiones reducidas?

Sí, es una cancha más chica que el Martearena, donde jugamos siempre. Por lo tanto, se toman los recaudos que son necesarios, porque sabemos que en uno o dos toques estás en el arco rival. También tenés que tener en cuenta que la pelota parada es peligrosa. No queda otra que jugar muy concentrados.

¿Cuál es el secreto para traerse algo de Sunchales?

Más que nada hay que mantener el orden, como lo estamos haciendo defensivamente y el equipo en general. Buscar que no nos conviertan y después, si se puede jugar, se juega. Si tenemos más opciones como en el último partido, por ahí metemos una y ganamos.

El que gane, le pisará los talones al puntero. Será fundamental aprovechar el envión para marcar diferencias...

Si. Ellos también vienen bien. Pero nosotros sabemos que haciendo nuestro juego podemos andar mejor. Vamos a tratar de traernos algo de Sunchales.

¿Ese “algo” significa un resultado que ratifique esta buena racha?

Seguro. Hay que traer algo, porque acá no se pueden perder puntos, ni de local ni de visitante. Hay que ver cómo se plantea el partido, pero tenemos la convicción de sumar.

¿Qué mostró Juventud hasta hoy?

Estamos mostrando que la queremos pelear y que somos candidatos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD