Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
29°
1 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A Juventud solo le faltó un toque de audacia

Lunes, 16 de septiembre de 2013 01:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sigue invicto y no cede terreno, ni siquiera en condición de visitante. Y la igualdad en dos tantos con Libertad, en Sunchales, le sirvió para sumar un punto importante y mantenerse expectante en las posiciones, como uno de los escoltas, pero ahora separado por tres unidades.

Juventud Antoniana manifestaba de antemano la idea de consolidar un presente óptimo, que se había proyectado con aquel triunfo resonante y goleador sobre el lobo entrerriano. Pero no pudo sustentar una diferencia parcial a favor en dos ocasiones con el tigre, rival que buscó hacer valer la localía, merced a un trabajo ordenado y de mucha presión en la mitad de la cancha.

Aún así, con el férreo planteo que armó Libertad, dispuesto a hacerse el dueño de la pelota, el once antoniano se las ingenió por intermedio de Rodrigo Sánchez para encontrar la ventaja parcial.

No le duró mucho el festejo al santo, porque Maximiliano Prioreschi envió un misil y consiguió el empate para Libertad. A todo esto, se fue Rodrigo Sánchez de la cancha por una lesión y Henry Sáez ingresó para continuar con la misma sintonía, ofensivamente hablando. A partir de allí, el juego se torno embarullado y la enjundia por parte de ambos equipos para buscar el arco contrario fue desapareciendo. Fue prevaleciendo más el pelotazo y las acciones ingresaron a un terreno de constantes roces, mucha fricción y poco juego.

Más dudas se plantearon desde la zona defensiva de Libertad, de las cuales Juventud no sacó aprovecho. Si así hubiese sido, otra sería la historia.

Con dinámica y pasajes de buen fútbol se armó el complemento. Luciano Córdoba, de zurda, marcó el segundo para la visita. Herido como un tigre herido, el local se fue hasta las barbas de Mariano Maino. Alexis Fernández se encargó de poner las cifras definitivas y fue entonces que el juego de Juventud propuso un equilibrio mental, con la finalidad de que sus hombres defiendan un punto de gran valor.

De todos modos, la contra apareció como un arma ideal para la formación de Laspada en la intención de provocar un nuevo golpe en el arco contrario, pero el dueño de casa tampoco arriesgó en demasía. El árbitro, cerca del final, cobró una falta y se equivocó al apuntar al Colorado Zuvinikar, a quien le mostró la segunda amarilla y la posterior roja.

No quedó tiempo para más y el empate se consumó. Juventud defendió el protagonismo ante un duro rival y le llegó su aprobado, aunque le faltó ese pequeño toque de audacia.

Las clave

Cuando el equipo antoniano hizo circular la pelota con acierto, prevaleció en el juego hasta el campo contrario y marcó los goles.En una cancha de dimensiones reducidas, a Juventud le costó mantener la ventaja parcial, aunque no supo sacar mayor provecho de los descuidos del rival.
Ahora, con Chaco

EL PROXIMO RIVAL

Esta semana será corta para el equipo de Laspada. El próximo compromiso de Juventud Antoniana será en apenas cinco días: el viernes, a las 22, recibirá en el Martearena a Chaco For Ever.
Este partido y el que vendrá por la séptima fecha serán fundamentales para el santo, si quiere llegar a la cima de las posiciones. Luego de recibir a los chaqueños visitará a uno de los líderes, San Jorge. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD