inicia sesión o regístrate.
Por la Copa Sudamericana River le había ganado 1 a 0 a San Lorenzo en el partido de ida; y el ciclón tomó revancha en el torneo Inicial al ganarle por el mismo marcador, justo en la previa de la llave de vuelta por el certamen internacional que se jugará el jueves. River jugó muy mal, eso es indudable, pero terminó cayendo ante San Lorenzo por una decisión arbitral que traerá polémica en la semana. Dudoso penal, y más aún lo fue la repetición por un supuesto adelantamiento de Barovero, luego de despejar el remate de Buffarini.
Durante la primera mitad el encuentro fue de idas y vueltas, parejo, con buen ritmo: San Lorenzo tuvo dos claras, pero lo logró convertir por la falta de precisión de Leandro Navarro y la buena actuación de Barovero. Además, a Mora le anularon un gol por acomodar la pelota con la mano.
En el segundo tiempo, San Lorenzo afianzó su dominio y tuvo una seguidilla de acciones que podrían haber abierto el marcador. Pero el gol recién llegó ante una acción polémica: Leonel Vangioni le cometió un claro penal a Gonzalo Verón. El remate de Julio Buffarini fue a las manos del arquero Barovero, quien despejó el remate arrojándose a la derecha. Pero, a instancias del árbitro asistente, por un adelantamiento mínimo de Barovero, Buffarini volvió a ejecutar el penal y, esta vez, no perdonó.
River, con más molestia que juego, no propuso nada en los últimos minutos, y a San Lorenzo no le fue difícil mantener la ventaja. Con este resultado, San Lorenzo se ubica puntero y Pizzi respira. En tanto, Ramón sumó más preocupación.
Ramón, furioso, no habló
El polémico arbitraje de Darío Herrera puso de mal humor a Ramón Díaz, quién decidió no hablar en conferencia de prensa y a través del jefe de prensa del club decidió comunicar que recién hoy dialogará con la prensa. Así, el riojano suspendió por primera vez la entrevista con los periodistas, en lo que es su nuevo ciclo al frente de River. El enojo del DT fue tal, que ésta vez hizo algo que no había hecho ni en la eliminación de la Copa Argentina, cuando fue vencido por el humilde Estudiantes de Caseros. En este caso, ni se propuso charlar con los periodistas, porque nuevamente se vio perjudicado por el arbitraje. En tanto el vicepresidente Diego Turnes fue a pedirle explicaciones al árbitro ya que se vio “perjudicado” con sus fallos.