¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven que no deja de ayudar a quienes más lo necesitan

Martes, 24 de septiembre de 2013 02:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace dos años un inquieto y solidario joven oranense pone todo su empeño al servicio de un merendero que funciona en el asentamiento Juventud Unida de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Se trata de Cristian Santa Cruz, quien inició el proyecto de ayuda comunitaria Merisol, donde 150 niños de hasta 14 años reciben la merienda. Hoy, son los vecinos los que continúan con esta solidaria labor.

El entusiasmo de Cristian no se dio descanso y puso en funcionamiento, en su propia casa, el centro recreativo y merendero Rincón de Sueños, que ya cumplió un año y funciona en el mismo asentamiento. Es, quizás, el más grande de Orán.

Todos los días, a partir de las 17, se brinda la merienda a más de 300 niños de hasta 14 años y lactantes; en algunas circunstancias a adultos o adolescentes de entre 15 y 18 años que necesitan contención.

También se dan clases de inglés, charlas para padres, talleres de arte y apoyo escolar.

Además, a los chicos se les ofrece anchi, arroz con leche, mazamorra y mate cocido con pan casero.

“Los atendemos por grupos, porque es lo que da el espacio que tenemos”, explicó Cristian, quien además se ocupa de jugar con ellos.

Nuevo emprendimiento

Hoy el predio resulta chico, pero la generosidad aumenta, es por ello que Cristian consiguió un terreno a una cuadra de su casa, en Alma Fuerte y Luis Beltrán.

Con la ayuda de los vecinos, logró nivelar el terreno para comenzar la construcción de un nuevo espacio.

Gracias a la solidaridad de los oraneses, el centro contará con un espacio recreativo, un salón múltiple, oficina, sala de primeros auxilios, baños y cocina

La planificación está a cargo del arquitecto José Mendoza y el ingeniero Domingo Silva, quienes desinteresadamente ofrecieron sus servicios.

“Necesito colaboración hoy más que nunca, es una oportunidad grande de ayudar. Aunque sea un ladrillo o un peso, vale la pena”, pide Cristian.

El joven no deja de agradecer la oportunidad de llegar a la comunidad. “Los jóvenes con un compromiso social y solidario podremos cambiar de cierta manera el mundo en el que vivimos”.

“Gracias al compromiso social por parte de la Fundación Tabacal, Chango Más y Radio 10 Orán pudimos realizar el piso que tanto anhelábamos para ambos merenderos. A pesar de que los padres cobren el salario universal o trabajen, siempre tienen necesidades”, comentó Cristian.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 3878 - 686584.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD