Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concientizan sobre las normativas de tránsito

Miércoles, 25 de septiembre de 2013 20:31
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los estudiantes de la escuela de Comercio Julio Cortés que se trasladan en moto y sin casco no podrán ingresar el rodado al establecimiento educativo.

La medida obedece a la imperiosa necesidad de crear conciencia en los alumnos sobre la importancia de su uso.

Al mismo tiempo se implementaron una serie de charlas informativas de prevención de accidentes de tránsito.

El proyecto nació hace un tiempo desde los espacios curriculares de Lengua e Historia, donde los docentes veían la necesidad de trabajar en la concientización y también en la prevención de accidentes de tránsito.

“La muerte del alumno Gabriel Recalde (14 años), quien falleció la semana pasada cuando chocó con una camioneta sin llevar el casco puesto, conmocionó a toda la comunidad.

Por tal motivo, y contemplando las normativas nacionales de tránsito vigentes que exigen el uso obligatorio del casco como un medio para salvar vidas, tomamos esta medida”, señaló el vicedirector de la Escuela de Comercio de Orán, José Saldaño.

Además indicó el docente que se le solicitará a los vecinos que se dedican a cuidar motos en los alrededores del establecimiento que hagan cumplir la normativa y no reciban las motos de los estudiantes que no portan el casco.

“Es una propuesta gestionada con anterioridad, pero a raíz de los acontecimientos de la semana pasada se decidió implementarla ahora”, dijo el profesor Saldaño.

Además comentó que ningún padre se mostró en desacuerdo.

Es importante destacar que la medida se extiende también a todo el personal del colegio.

“No hay discusión sobre el tema puesto que aquel que no quiera traer el casco no tendrá derecho a estacionar la moto dentro del establecimiento; podrá dejarla en inmediaciones o llegar caminado”, finalizó el docente.

Desde el lunes

La medida comenzó a regir desde el lunes pasado y se pudo observar que de cada diez alumnos, siete usaron el casco y el resto vino a pie, aseguraron los docentes.

En el ingreso al edificio educativo, antes de las 7.45 horas, los alumnos, en un 70 por ciento, demostraron acatar la norma, que busca crear conciencia especialmente sobre el cuidado de la vida, la seguridad y la prevención de una tragedia ante un posible accidente de tránsito.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD