inicia sesión o regístrate.
La dura realidad que golpea al club los convocó a casi todos. Central Norte, con su comisión directiva a pleno, trata de reordenarse, de reagruparse y de actuar ante los distintos hechos que afectaron y afectan a la institución.
La inseguridad, la economía y ciclo deportivo fueron los temas que se tocaron en un nuevo encuentro después de mucho tiempo.
En primer lugar, se aclaró la situación dirigencial en cuanto a su composición, tras una resolución emitida por la Dirección de Personas Jurídicas, en la que se deja sin efecto la suspensión del vicepresidente Lucas Dapena y del vocal Eliseo Valdez. Ambos habían sido suspendidos por la última asamblea de socios, por ser parte de la dirigencia de 2011 cuyo balance no pudo ser cerrado por falta de documentación.
En segundo término se analizó los hechos vandálicos que afectaron al club en los últimos tiempos y especialmente las amenazas que sufrió el plantel la semana pasada. En este sentido, la dirigencia analiza contratar seguridad privada para controlar el ingreso de las personas en el club.
La cuestión financiera y económica es una de las que más preocupa. Las bajas recaudaciones obligaron a los dirigentes a replantear la forma de pago del sueldo recién vencido para con el plantel. Y cruzan los dedos para obtener buenos ingresos con el clásico ante Juventud que se disputará en dos semanas y media. “La situación es crítica, como pasa en todos los clubes, pero vamos a encontrar las soluciones”, admitió el presidente Macaione.
El proceso deportivo, lo que más le interesa al hincha, también fue analizado entre los popes cuervos. Y coincidieron en bancar al plantel y al cuerpo técnico pese a las cuatro derrotas iniciales y dos empates. Los dirigentes confían en que “las crisis” pasarán.
Lenta investigación del fiscal Rubio
A una semana de las amenazas de tres barras a los jugadores del plantel superior, con un arma de fuego, el fiscal Marcelo Rubio casi no ha avanzado en la investigación, por lo que aún no pudo dar con los responsables ni tampoco habría promovido el accionar de la Justicia (por lo menos hasta ayer).
Una semana pasó y no hubo detenidos, pese a que ya fueron identificados los tres que apretaron a los futbolistas. Encima, el presidente José Macaione ratificó el martes las amenazas cuando fue citado a declarar. Cabe recordar que el titular cuervo había sufrido daños en su camioneta y los autores serían las mismas personas.
En tanto, por el momento no serán citados los jugadores que fueron amenazados, cuestión que no se descarta más adelante.
Luego de la exposición del dirigente el fiscal Rubio prometió que pedirá la intervención de un juez, para que éste libere la orden de allanamiento para los domicilios de los sujetos identificados, pero no aseguró que vayan a ser detenidos. Con esta lentitud, habrá que preguntarse si tendría que haber pasado algo más grave para que se investigue y se llegue hasta el fondo de la cuestión.
Coleoni prepara más cambios para el domingo
Uno será obligado y los otros son meramente tácticos. El técnico Gustavo Coleoni prepara más variantes para recibir el domingo a Tiro Federal, desde las 16.30 (dirigirá el mendocino).
El DT dio una pequeña muestra en el ensayo de ayer sobre quienes ingresarían al primer equipo.
Nicolás Bianco fue expulsado y sería reemplazado por Fausto Apaza (o Federico Comini). En tanto, para tener mayor agresividad y vocación ofensiva, Fabio Giménez reemplazaría a Díaz en el lateral izquierdo de la zona de volantes, mientras que Jonathan Artura iría de enganche (en lugar de Chmil), por primera vez en el campeonato. Y hay más, o por lo menos ayer hubo más: Juan Manuel Perillo reemplazó a Diego Magno en el ataque.
En consecuencia, un probable equipo para recibir a los rosarinos sería con: De Giorgi; Martín Aguirre, Carlos Fretes y Tomás Armella; Fausto Apaza, Jorge Medina, Cristian Zurita y Fabio Giménez; Artura; Perillo y Oscar Altamirano.
Habrá que ver si el DT ratifica esta formación en la práctica de esta tarde, mientras que el esquema táctico pasará de ser 3-5-2 a uno más agresivo: 3-4-1-2.