¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
29 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para el Tano Riggio, los goles se “cotizan” en pesos

Miércoles, 25 de septiembre de 2013 22:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En tiempo de “vacas flacas”, el DT Víctor Riggio saca a relucir su “ingenio” e incentiva a sus dirigidos con un premio económico, que sale de su propio bolsillo.

Astuto y motivador, el Tano intenta sacar un plus extra de cada uno de los integrantes del plantel, porque la recompensa que ofrece el entrenador albo es individual, pero su vez todo el equipo tiene posibilidad de ganarse unos pesos. La propuesta de Riggio es simple; cada vez que el arquero no reciba goles, claro, en un trabajo asociado con la defensa, paga. Cada vez que un jugador convierte, sin discriminar su posición, cobra premio.

La personalidad del técnico de Gimnasia sobresale dentro y fuera del campo de juego y no tiene problemas en meter la mano en el bolsillo, sacar su billetera y retribuir el esfuerzo de sus jugadores, dejando de lado que están para eso y perciben un sueldo por su trabajo.

El trabajoso triunfo que cosechó Gimnasia la fecha pasada, frente a San Jorge, “engrosó” las arcas de algunos jugadores, en especial de la Chancha Zárate, autor de dos tantos.

El técnico puso en marcha esta innovadora propuesta la temporada pasada y le dio satisfacciones, por lo que seguirá vigente. Así como Ricardo Caruso Lombardi, cuando dirigía Racing, sorteaba televisores LCD o electrodomésticos entre sus jugadores, Riggio pone su cuota extra para que este equipo pueda despegar en el torneo y de paso los muchachos puedan ganar unos pesitos extras.

Para los pibes también hay

El Tano no solo se preocupa por el plantel profesional, sino también por los juveniles del club. Por tal motivo, se comprometió a comprar zapatillas de primera marca para que dos jóvenes promesa del albo puedan tener la posibilidad de trabajar en igualdad de condiciones que sus compañeros. Un gran gesto del DT que algunas personas del ambiente futbolero podrían imitar.

El albo es una enfermería

Las lesiones continúan entorpeciendo el trabajo de Víctor Riggio. La lista de jugadores afectados por alguna dolencia se agranda y se sumaron Matías Ceballos y Rubén Villarreal.

En medio de este panorama, el técnico de Gimnasia intenta delinear el once titular que pondrá en Santiago del Estero frente a Central Córdoba, el domingo a las 18.

La victoria que logró el albo el viernes pasado frente a San Jorge (4-2), le otorgó al equipo de Riggio cierta tranquilidad para enfrentar al siempre complicado ferro santiagueño conducido por Salvador Ragusa, un viejo conocido en el club de calle Vicente López.

Al técnico no le queda otra que esperar la evolución de tres jugadores fundamentales en su opinión, Ceballos, Villarreal y Francisco Vazzoler, quien no puede superar una dolencia en su rodilla y, como sucedió la semana pasada, volvió a dejar en duda su presencia para el domingo.

Por su parte, Diego Guidi, Ivo Chaves, César González y Nicolás Aguirre continúan trabajando de manera diferenciada para lograr su recuperación.

En la busca del once titular ideal

El Tano Riggio tiene previsto para esta tarde realizar el primer ensayo futbolístico en el Gigante del Norte pensando en el ferro santiagueño. Como es costumbre, el entrenador del albo trabajará con sus muchachos a puertas cerradas. Con respecto al once que podría en cancha, tendría en mente disponer del mismo equipo que derrotó a San Jorge.

La única variante que realizaría el DT sería el ingreso de Francisco Vazzoler en el ataque en remplazo de Conrado Bese. Esto estará supeditado a la evolución del delantero.

Mientras que Ceballos y Villarreal llegarían en condiciones para jugar.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD