Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
29 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Barras y aprietes en Central Norte: acá no pasó nada

Sabado, 28 de septiembre de 2013 01:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cierra una nueva semana con tintes violentos en Central Norte pero para la Policía, para la Fiscalía (es decir, el Gobierno) y la Justicia es como si “no hubiera pasado nada”.

El cuervo mañana jugará un nuevo partido como local, frente a Tiro Federal, en el estadio Padre Martearena y no se han tomado medidas especiales luego de las amenazas de tres barras a los jugadores (la semana pasada) y las pintadas en contra del presidente José Macaione y el vicepresidente Pablo López.

Como sucede cada vez que un equipo salteño juega como local, la autoridades policiales se reunieron con los dirigentes, en este caso los de Central, para coordinar el operativo de seguridad del encuentro de mañana. Pero no se habló de ninguna medida especial luego de las amenazas hacia los popes del cuervo en la que quedó expuesta una interna entre los barras.

De todos modos, el presidente Macaione supone que la Policía realizará un trabajo de inteligencia y que también aplicará el derecho de admisión como sucedió en varios partidos anteriores.

Por esto, sin dudas, el encuentro de mañana será una prueba para las fuerzas de seguridad. Y lo seguirá siendo el próximo fin de semana, el viernes precisamente, cuando el cuervo se presente en el Gigante del Norte para enfrentar a Gimnasia y Tiro. Habrá que ver si después de estos partidos seguirán las garantías para el gran clásico entre Central y Juventud (domingo 13 de octubre).

Y con respecto a las actuaciones del fiscal Marcelo Rubio, por los barras que apretaron a los jugadores con un arma de fuego, poco se supo. Solo hubo trascendidos pero nada oficial ni concreto. A los dirigentes del cuervo tampoco se les informa nada al respecto. El Gobierno solo les garantizó una custodia policial las veinticuatro horas en el club.

Esperan a unas tres mil personas

No hay dirigentes más optimistas en estos momentos que los de Central Norte. Estos esperan para mañana una concurrencia de tres mil hinchas en el Martearena, pese a la mala campaña del equipo y los hechos de violencia que se registraron en el club en los últimos días.

La confianza pasa por el número de entradas anticipadas vendidas ayer: unos 300 boletos se expendieron con las promociones. Y esta modalidad continuará hoy en el club, de 9 a 18.

Una de las promo es el descuento de diez pesos en cualquiera de las entradas si se las compra anticipadamente (entre ayer y hoy). De este modo, la popular cuesta $45, la preferencial $60 y la platea $70.

Además, la dirigencia dispuso solo por este partido ante Tiro Federal que los hinchas puedan comprar dos boletos preferenciales por $100.
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD