Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
29 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ramiro López: “Gimnasia está por encima de los nombres propios”

Sabado, 28 de septiembre de 2013 01:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la entrevista a Marcelo Mentesana -de la subcomisión de rugby de Gimnasia y Tiro- en la edición de ayer de El Tribuno, Ramiro López, el titular del departamento del fútbol en el albo, planteó una postura más distante en relación con la posibilidad de encabezar una futura conducción del club de la Vicente López, de cara a las inminentes elecciones, habida cuenta el último pedido de levantamiento del fideicomiso que elevó el órgano fiduciario a la jueza Mirtha Avellaneda y que tendría esta vez, por fin, la respuesta esperada por los socios e hinchas.

López marcó distancias y le aclaró a este matutino que “nosotros (los que manejan el fútbol) hoy no tenemos ninguna apetencia política personal, queremos trabajar desde el lugar que sea por la unión del club. La prioridad es sacar al club a flote. Y cuando vuelva a los socios se hablará en base al consenso. Queremos que vuelva gente que se fue, exsocios. Que Gimnasia vuelva a ser grande y para eso tiene que volver mucha gente”. A su vez, remarcó que la subcomisión actual quiere seguir ligada al fútbol dentro de la futura CD. “La idea como grupo es seguir y todavía tenemos mucho para darle al fútbol y para seguir aprendiendo. A eso lo vamos a hablar entre todos”.

Por otra parte, el directivo manifestó que una posible polarización de fuerzas a la hora de reactivar los padrones no le hará bien al club. “A Gimnasia no le convendría que haya dos listas. En la unión volveremos a ser grandes. Hoy no se vislumbran nombres, por lo menos de nuestra parte (el fútbol) y a esto tendremos que hablarlo con la gente de todas las disciplinas, no solo entre nosotros. El club nos quiere unidos a todos. Si tenemos esa grandeza, lo vamos a hacer grande. No hay que mirar para atrás ni achacar viejas culpas”.

Recuperar la masa de socios

Ramiro López también se refirió, a grandes rasgos, a ideas y proyectos que nacieron dentro del grupo del fútbol para el futuro de Gimnasia, como ser el deseo de refaccionar el Gigante del Norte, un proyecto muy a largo plazo, y la necesidad de ensanchar la masa de socios del club, en conjunto con otras disciplinas.

“Cuando mi padre (Raúl López) era presidente, allá por la década del "70 y "80, Gimnasia contaba con más de 8 mil socios. Hoy tenemos 2.300, pero aún me emociono cuando llevo a mi hijo a la escuela de fútbol y veo plagado de chicos el club. Debemos fortalecer esa vida social que esta institución supo tener. Con un trabajo serio podemos incrementar esa capacidad. Hoy la gente se volcó a los gimnasios, a otras cosas. Pero tengo mucha fe que de a poco se recuperará la mística de aquellos años”, deseó, para luego detallar sobre una idea grupal que se tiene en relación con el estadio de la Vicente López. “Nuestra cancha está ubicada en un lugar privilegiado, es el teatro de fútbol de Salta. Hay que transformarla y mejorarla de a poco, convertirla en un estadio moderno y darle más comodidad a la gente. Es un proyecto a futuro, es cierto. Pero hay muchas ideas para mejorar el club. Las ideas están. Falta que se unan entre todas”, remarcó el directivo millonario, para luego acentuar en la noción original que se impone en Gimnasia y Tiro.

“La unión nos devolverá esa mística. Pero el camino que se viene, luego de 12 años de fideicomiso, no será fácil. Hay que reconstruir y será un desafío muy difícil”, advirtió.

Llegó la hora del abrazo simbólico

Hoy, a partir de las 11.30, en las inmediaciones del club (Vicente López y Entre Ríos) se realizará el abrazo solidario al cual se invitó a la familia millonaria. Socios, exsocios, dirigentes, hinchas allegados, representantes de las distintas disciplinas, deportistas, se unirán bajo el lema “Recuperemos Gimnasia”. La marcha llevará consigo el grito de “normalización urgente” y se espera que sea un puntapié inicial para lo que viene.

“Esta idea surgió de la subcomisión de fútbol, más algunos socios. Se pensó en algo integrador para todos aquellos que aman el club. Calculamos que entre 800 y mil personas van a estar presentes. Ojalá que sean muchos más. Recuperar el mandato natural será el pedido unánime”, expresó Ramiro López sobre la manifestación, para luego ahondar: “A nosotros y a las otras disciplinas nos tocó estar en el peor momento. Y gracias a ellos y a los deportistas, Gimnasia no se murió con el fideicomiso. Ahora tenemos que seguir luchando”.

Volvió Cabrera y Plaza quedó descartado ante el ferro

Las sorpresas desagradables no cesan para Víctor Riggio. El técnico de Gimnasia y Tiro se dio ayer con la noticia de que Sergio Plaza se resintió de su lesión (desgarro) y quedó descartado como alternativas para visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero, mañana a las 18.

Todo indicaba que la vuelta del defensor al primer equipo era una fija. Incluso, el Tano lo probó el jueves en la práctica de fútbol, pero ayer su lesión volvió a pasarle factura: cuando realizaba movimientos de precalentamiento sintió una fuerte molestia en la zona afectada que lo marginó del entrenamiento. En las próximas horas el defensor se realizará estudios para tener un panorama más claro acerca de su lesión muscular.

En la formación alternativa que dispuso Riggio, Rodrígo López suplió a Plaza por el lateral derecho.

Pero no todas fueron pálidas para el técnico millonario, porque Luciano Cabrera regresó de Uruguay y se unió a las prácticas. Es más, el volante central, que viajó por motivos personales al vecino país, participó de los trabajos tácticos y del corto ensayo futbolístico, por lo que será parte mañana de la alineación titular.

En tanto, el cuerpo técnico del albo decidió preservar a Francisco Vazzoler, quien no puede superar una tendinitis rotuliana en su rodilla derecha. El delantero, de gran desempeño en el triunfo ante San Jorge, pese a su lesión, sería de la partida frente al ferro santiagueño. Pablo Saucedo suplió la ausencia del atacante, quien observó de afuera gran parte de los ejercicios.

El Tano no quiere sorpresas ni dolores de cabeza y, por tal motivo, optó por resguardar al delantero santafesino que mañana estará desde el arranque en Santiago del Estero, aunque en DT no quiso confirmar su presencia.

De esta manera, el once titular que podrá en cancha Riggio se alineará con: Hernández; López, Rodríguez, Suso y Villarreal; Guglielmi, Cabrera, Ceballos y Acosta; Zárate y Vazzoler.

Al término de la jornada, El Tribuno dialogó con Matías Guglielmi sobre el buen momento del equipo y el complicado cruce: “Tenemos que aprovechar la confianza de haber ganado en casa. Sabemos que será difícil, pero conocemos al rival”, consideró una de las grandes promesas de Gimnasia y Tiro.

El juvenil, pieza clave en el esquema de Riggio, luego agregó: “Sabemos que Central Córdoba tiene jugadores importantes, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Será un partido muy trabado en la mitad de la cancha. La idea es salir a jugar como lo hicimos en el segundo tiempo frente a San Jorge”, sintetizó Guglielmi, en quien el hincha deposita su fe.

Los santiagueños, confirmados

Salvador Ragusa tiene todo definido en Central Córdoba de Santiago del Estero para recibir a Gimnasia y Tiro. El técnico del equipo ferroviario confirmó ayer, después de la práctica que dispuso, de una variante con respecto a la última formación que igualó de visitante con Tiro Federal de Rosario. Ragusa, un viejo conocido en el albo, implementará una variante con respecto a la última formación, y esta será el retorno de Emanuel Bocchino en remplazo del expulsado Augusto Mainguyague. Los ex-Gimnasia César Albornoz y Víctor Beraldi irán desde el vamos, al igual que el ex-Juventud, Héctor Arrigo. De esta manera, el ferro formará mañana con: Caffaratti; Bocchino, Albornoz y Amelli; Caro, Scasserra, Fabello y Sequeira; Beraldi; Bulgarelli y Arrigo

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD