PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28°
18 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se registró el primer caso de “rompevidrieras” en Cerrillos

Sabado, 28 de septiembre de 2013 01:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad de Cerrillos se registró el primer caso de robo bajo la modalidad de “rompevidrieras” por lo que comerciantes de la zona se encuentran atemorizados. El hecho ocurrió la madrugada del viernes pasado en el local FV Multinegocio Telecabina ubicado en la avenida Güemes 130, sobre la ruta nacional 68, a solo una cuadra y media de la comisaría 13.

Una cámara de seguridad captó al malviviente en plena acción.

A las 3:40:58 el sujeto, encapuchado y vestido de negro rompe la puerta de vidrio, aparentemente arroja una piedra de gran tamaño. Luego irrumpe en el local velozmente, se dirige directo hacia el mostrador y se trepa sobre el mismo para alcanzar la caja registradora, de color rojo, la toma entre sus manos y luego se da rápidamente a la fuga. Solo le llevó once segundos cometer el atraco.

Cabe destacar que en el lugar funcionan telecabinas, un drugstore, se alquilan DVDs, se realiza el servicio de cobro de facturas y se ofertan accesorios de celulares y venta de accesorios.

“Esta es la quinta vez que entran a robar. Tenemos cámaras, alarma monitoreada, pero esto no impide que delincuentes entren como si fuera lo más normal. Creemos que son menores de edad. En esta ocasión en la caja que se llevó el ladrón solo había $200, pero el arreglo de la puerta costó $1.650. Fue mayor el daño material que causaron que el robo en sí. La Policía siempre llega tarde”, manifestaron desde el local comercial.

“Mucha gente concurre al negocio diariamente. No tenemos un sospechoso. Estamos cansados por la inseguridad”, aseguró un joven empleado.

En la avenida donde tuvo lugar el hecho existen varios comercios, desde almacenes y heladerías hasta locales de venta de ropa y corralones. “No es común este tipo de robo al estilo rompevidriera, si hay robos en los alrededores, pero no de esta forma. Solo esperamos que no se repitan”, manifestó el dueño de una despensa.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD