¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ischia: “Racing era la envidia de muchos”

Martes, 03 de septiembre de 2013 02:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Ischia asumió como director técnico de Racing Club y se mostró convencido de que podrán dar vuelta la mala situación, a partir del sábado, cuando haga su debut frente a Lanús, por la sexta fecha.

El sucesor de Zubeldía encabezó el entrenamiento matutino y posteriormente brindó una conferencia de prensa. “Estamos convencidos de que vamos a dar vuelta esta situación”, manifestó Ischia, quien estuvo acompañado por el presidente Gastón Cogorno, el mánager Roberto Ayala y del vice Rodolfo Molina.

“Hay material para jugar de muchas formas. No me ato a un sistema solo, porque puedo variar. Trataremos de elegir lo mejor para el equipo”, explicó luego en referencia a sus gustos tácticos.

En cuanto a las expectativas que generó el equipo antes del inicio del certamen, Ischia expresó: “Racing creó muchas expectativas por la calidad del plantel. Ahora el equipo tiene que funcionar, hay que darle una forma, un estilo y un orden”.

Alejado de la actividad durante el último año y cuatro meses, el entrenador, de 56 años, contó que no le sorprendió el llamado de Racing, ya que en ese tiempo había desechado ofertas del país y del exterior. “Tengo la posibilidad de trabajar en un equipo muy grande y que antes era la envidia de muchos. De afuera uno conoce lo que ve y no lo que escucha. Racing estuvo en momentos complicados y ahora está mejor como institución”.

 Contra el Virrey y la “joda”

Ischia contó que recibió varios llamados y uno de ellos fue del Virrey Carlos Bianchi, de quien fue ayudante en la época gloriosa de Boca. Contó que hablan todas las semanas y señaló que cuando se encuentren dentro de 15 días, por la 7ª fecha en la Bombonera, le va a querer ganar.

En otra parte de la conferencia el Pelado hizo referencia indirectamente a la actitud de algunos jugadores del club, de quienes se dice que andan “de joda”. Al respecto, Ischia aseguró: “Hay jugadores de todo tipo, yo siempre voy a elegir al más profesional, necesito jugadores de primera”.

El entrenador, además, deberá enderezar y levantar el nivel de dos de los juveniles del plantel, Rodrigo De Paul y Luciano Vietto. Y tendrá que darle equilibrio a un equipo que en seis partidos solo convirtió dos goles y recibió catorce. El DT se encargó de confesar que su esquema preferido es el 4-3-1-2; y en un principio, De Paul (enganche por naturaleza) sería el nexo con los dos delanteros (Vietto y Viola, los elegidos).

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD