¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Juventud “Litre y Sánchez meten y siempre buscan el gol”

Miércoles, 04 de septiembre de 2013 01:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El clásico ya es historia y Juventud Antoniana arrancó la semana con la mente puesta en el puntero de la zona Norte: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

El santo intentará volver al triunfo tras dos empates consecutivos sin poder marcar goles y el domingo recibirá al lobo entrerriano, que marcha con puntaje ideal en la tabla con tres partidos ganados.

Ante la falta de efectividad a la hora de atacar, los hinchas antonianos comenzaron a preocuparse. Y para colmo de males Juventud aún no puede contar con Hugo Prieto, quien continúa recuperándose de una lesión en el tobillo derecho. Más allá de la angustia por una lesión persistente que lo seguirá marginando en las próximas tres fechas, el delantero rionegrino salió a respaldar a sus compañeros. “Al equipo lo vi muy bien. Fueron partidos difíciles y todavía no nos han convertido. Nos tocaron partidos cerrados y no entraron las situaciones que creamos”, remarcó Prieto, quien le dio un espaldarazo a Rodrigo Sánchez y a Marcos Litre, quienes hoy son los delanteros titulares que tomaron su posta en el santo: “Al clásico lo jugaron bien, recibieron muchas patadas y el árbitro no cobró ninguna a favor de ellos. Lamentablemente no pudieron marcar, pero que la gente se quede tranquila. Vayan a verlos entrenar, van a ver que meten todo el tiempo y siempre buscan el gol”, defendió incondicionalmente Prieto a los delanteros, pese a la sequía.

Con respecto a su lesión, Prieto es optimista y solo se enfoca en recuperarse al cien por ciento para volver a jugar con la camiseta del santo: “Gracias a Dios salí de lesiones más graves. Ahora no quiero apurarme como hice otras veces, porque me terminé perjudicando”, expresó el atacante, quien agregó: “Trato de ser positivo y para estar lo antes posible con el grupo. Mi lesión pasó de no revestir gravedad a agudizarse con el correr de los días. Trabajé con los kinesiólogos para evitar que me tengan que operar ya que es una lesión poco común”.

Por último, el exjugador de Cipoletti se puso en el lugar del hincha antoniano. “Me pongo en el lugar de ellos. Sé que esperan que goleemos y nuestras ganas son las mismas. No tenemos que desesperarnos, la gente tiene que confiar que el equipo va a mejorar y seguramente va a dar más alegrías que tristezas”, se ilusionó el goleador, quien remarcó que el plantel está entendiendo el mensaje del técnico Mauro Laspada. “Mauro (por Laspada) nos va pidiendo cosas que hasta ahora venimos cumpliendo. El pidió tener un equipo seguro, que no cometa errores en el fondo y hasta ahora la línea defensiva cumplió al pie de la letra. Estoy seguro de que los delanteros le van a encontrar la vuelta y vamos a hacer los goles que necesita este Juventud para ser protagonista”, sintetizó.

Ante la escasez de goles, Mauro Laspada espera recuperar cuánto antes a Prieto para solucionar su principal déficit futbolístico: la efectividad (hizo un gol en tres partidos).

 A romper la racha ante el puntero

Luego de un día de licencia el plantel antoniano volvió ayer por la mañana a los entrenamientos en el Fray Honorato Pistoia, donde el cuerpo técnico dispuso de trabajos regenerativos, pensando en encarar toda una semana con la mente puesta en el puntero del campeonato, Gimnasia de Concepción del Uruguay, equipo al que recibirá el domingo en el Martearena, a las 17.

Como saldo positivo de un clásico para el olvido, el santo no sufrió ninguna baja por lesión como secuela del friccionado choque con el albo.

Para el duelo ante el lobo entrerriano, Laspada no podrá contar con Gabriel Zuvinikar, quien fue expulsado, pero tendrá a disposición a Emanuel Martínez, quien cumplió con su sanción. Ezequiel Palacio ocuparía esta vez la vacante del Colorado en la zaga central. En otro orden, por decisión del cuerpo médico, Hugo Prieto estará afuera de las canchas entre dos y tres semanas. Mientras el delantero continuará trabajando en doble turno con los kinesiólogos del club.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD