inicia sesión o regístrate.
Un joven aborigen fue asesinado de una puñalada y su cuerpo fue hallado a la vera de la ruta nacional 86, kilómetro 5, durante la madrugada de ayer, en la ciudad de Tartagal.
El hallazgo del cadáver se produjo cuando un remisero cuya identidad no trascendió, quien circulaba casualmente por la mencionada ruta, observó una persona tendida al costado de la cinta asfáltica, por lo que detuvo la marcha.
Al acercarse, se dio con un panorama terrible: era un joven con una herida en el estómago. Vestía un pantalón de jeans, una remera, una campera y botas. A su costado se observaban al menos dos manchas de sangre.
Inmediatamente el remisero se apersonó en la comisaría 42 y dio aviso a un efectivo sobre lo que había visto.
A las 00.05 los efectivos de la dependencia se desplazaron al lugar y corroboraron lo alertado.
El occiso fue identificado como Héctor Milton Jaime (22), quien vivía junto a su familia en la zona, precisamente en la Misión Cambay y trabajaba en una cortada de ladrillos. Había recibido un puntazo a la altura del abdomen.
Según las primeras averiguaciones, momentos antes de su muerte el muchacho habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de jóvenes.
El caso está en manos de la Brigada de Investigaciones 4.
La autopsia
La autopsia realizada ayer por la mañana por el médico legal Marvin Flores en la morgue del hospital Juan Domingo Perón estableció que la víctima falleció por una herida con arma blanca punzo cortante y penetrante, lesiones en la zona del mesenterio y aorta abdominal, shock hipovolémico y paro cardiorespiratorio. Se llevó a cabo un rastrillaje por la zona en búsqueda de arma homicida, pero arrojó resultado negativo.
Al cierre de esta edición, los policías seguían realizando averiguaciones por la zona, pero no había detenidos.
“Todo es objeto de investigación. Según la declaración de un testigo clave, la víctima habría estado tomando vino hasta las 20 aproximadamente, a unos 500 metros del lugar donde apareció muerto. Hay que establecer quienes estaban con él para determinar si tuvieron participación en el hecho, porque podrían ser ellos los homicidas, los que estuvieron compartiendo con él, o también podrían ser otros sujetos desconocidos”, informaron fuentes de la investigación.
En tanto, familiares de Jaime sostuvieron que el martes no trabajaron en la cortada de ladrillos debido a las condiciones climáticas, ya que llovía y que el joven, efectivamente, había ido a compartir con un grupo de personas.
El lugar
Hacia el costado derecho del lugar donde fue hallado el cadáver, existe una senda peatonal que es constantemente transitada por ciclistas y motociclistas.
A la altura del kilómetro 5 se ubican varios poblados humildes de comunidades aborígenes.
De noche, la zona carece de iluminación por lo que se torna un muy oscura, sumado a que los matorrales dificultan la visibilidad.
Interviene en la causa por homicidio el Juez de Instrucción Formal 2, Fernando Mariscal Astigueta.
.