inicia sesión o regístrate.
Una reconocida familia de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán fue detenida transportando en un auto de alta gama de su propiedad algo más de 72 kilos de cocaína de máxima pureza.
La detención se produjo ayer en un control de Gendarmería Nacional sobre la ruta 34, cuando la familia, compuesta por los padres y dos menores, más una tercera persona, se dirigía desde Salvador Mazza hacia la ciudad de Orán.
Al llegar al control de ruta fijo en el ingreso a Aguaray, personal de Gendarmería estaba utilizando perros adiestrados para detectar cocaína. Ante la reacción de los canes, se demoró el automóvil -un Volkswagen Vento 0 km- y, en presencia de testigos hábiles, procedió a su desguace.
En poco más de media hora retiraron desde varios puntos del automóvil paquetes rectangulares o “ladrillos” de cocaína, con un peso aproximado a un kilogramo cada uno.
En total secuestraron 72 kilos de la sustancia alucinógena, aunque informes extraoficiales hablaban ayer de más de 75 kg.
El Juzgado Federal de Orán ordenó a través del fiscal subrogante la incomunicación entre los detenidos, el secuestro de la droga y el traslado de la mujer junto con los hijos menores a la sede de Gendarmería de Salvador Mazza.
En tanto, los dos hombres mayores de edad que viajaban en el Volkswagen Vento quedaron detenidos en Aguaray, a la espera de ser indagados en las próximas horas.
Trascendió que uno de estos mayores está radicado en la ciudad fronteriza de Salvador Mazza y posee antecedentes por narcotráfico. Fuentes fronterizas consultadas ayer por El Tribuno aseguraron que la detención del automóvil en Aguaray no fue fortuita, sino un fino trabajo de investigación que llevó varios meses, ya que el individuo detenido junto a su familia evidenciaba enormes movimientos financieros.
Este matutino no pudo obtener ninguna información del destacamento de control de Aguaray, ya que su comandante se hallaba ayer en el Chaco salteño, en una operación contra el narcotráfico cuyos resultados no fueron hechos públicos.
Los detenidos mayores serán indagados hoy. En tanto, los menores serán entregados en guarda a familiares de la pareja detenida.