inicia sesión o regístrate.
Dos albañiles resultaron heridos al caer desde un andamio a una altura de 3 metros aproximadamente.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 10, en una vivienda particular ubicada en la calle Buenos Aires al 600, al lado de la Cooperadora Asistencial, esquina La Rioja.
Alberto Sanhueso (80) oriundo de Jujuy y otro joven de 21 años se encontraban sobre un precario andamio realizando trabajos de remodelación en la parte superior de unas ventanas, cuando uno de los palos de madera del armazón cedió, por lo que ambos cayeron fuertemente. En ese momento cuatro albañiles trabajaban en la obra, pero los otros dos lo hacían a la altura del piso.
Un efectivo policial que se encontraba en la zona auxilió a los trabajadores y llamó a una ambulancia.
Los damnificados fueron trasladados en una unidad del Samec al hospital San Bernardo. El caso de Sanhueso, encargado de la obra, revestía mayor gravedad, ya que habría golpeado su rostro contra el piso, lastimándose los labios seriamente. Sufrió un politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento.
En tanto el joven, quien no quiso aportar sus datos, resultó con politraumatismos y traumatismos de miembro inferior.
Un automóvil Ford Fiesta gris que estaba estacionado sobre la calle Buenos Aires resultó con daños en el parabrisas ya que uno de los hombres habría caído sobre el vehículo, al igual que partes del andamio. El propietario del automóvil y el dueño de la casa donde se realizaba la obra llegaron a un acuerdo para el pago de los daños. El departamento de Criminalística realizó las pericias de rigor. Intervino personal de la comisaría 2.