Trae un diseño moderno con el ADN del estilo corporativo de la marca. La Saveiro doble cabina tiene más espacio interior y tiene capacidad para cinco personas con comodidad.
Es la primera de su clase con control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción (ASR) y frenos ABS con función off-road.
Los frenos a disco en las cuatro ruedas es exclusiva en el segmento.Tres apoyacabezas en el asiento trasero es elemento estándar en todas las versiones. El modelo se ofrece en siete versiones, incluyendo la versión Highline sin precedentes.
La Saveiro doble cabina trae un nuevo motor 1.6 hasta 120 CV.
La pick-up compacta de Volkswagen presenta una configuración sin precedentes y versátil
Diseño moderno
Llega al mercado como el vehículo con más tecnología en su segmento.
Con un diseño moderno, el modelo mantiene su compromiso de ofrecer, al mismo tiempo, un excelente espacio de la cabina, con capacidad para acomodar a cinco adultos cómodamente.
Disponible en tres versiones de equipamiento y con dos opciones de motor, el modelo se expande la zona de operaciones de Volkswagen en el mercado de las pick-up compactas.
La Saveiro doble cabina viene para incluir al Volkswagen en un nuevo segmento, formado por los clientes de diferentes perfiles, que además de una camioneta robusta, buscan un vehículo para la familia, con gran capacidad de maniobra.
Fabricado en São Bernardo do Campo (San Pablo), la línea tiene ahora siete ajustes, incluyendo la cabina individual, cabina extendida y doble cabina con motor de 1.6L con una potencia de 104 caballos de fuerza MSI.
La Saveiro doble cabina también marca el debut de la versión Highline, con contenido visual y diferenciada.
Así, siguiendo la nomenclatura mundial de Volkswagen, de la línea de utilidad de 2015 se ofrecerá en la línea de partida (cabina simple), Trendline (cabinas individuales, extendida o doble), Highline (ocupación doble) y Cruz (cabinas extendidas o dobles).
La versión aventurera está equipada con el nuevo 1.6L MSI, la familia EA211, hasta 120 CV. El resto de la línea trae el reconocido motor MSI 1.6, hasta 104 CV.
Modificar el perfil de una camioneta compacta no es una tarea sencilla. Sobre todo cuando se debe preservar el ADN del estilo global de la marca alemana.
Después de todo, además de espacio para cinco ocupantes, la doble cabina tiene Saveiro la propuesta de ser un vehículo para el trabajo.
Los vehículos Fox y Suran, que comercializa Auto Sol, concesionario oficial Volkswagen, tienen un precio aproximado de 160.000 a 215.000 pesos. Cabe destacar que los mismos no incluyen flete ni patentamiento.
Otra diferencia en el segmento es la ubicación de la rueda de auxilio, que se encuentra debajo de la parte trasera del vehículo, lo que permite el transporte libre de la caja de carga.
El número de suspensiones de la Saveiro le da la robustez de un vehículo comercial con la maniobrabilidad de un coche de pasajeros.
Esto se debe a la suspensión delantera independiente, puntales MacPherson, muelles helicoidales, que están formados con una barra estabilizadora, diseñado para un paseo en coche. El sistema trasero se compone de un eje interdependiente con brazos longitudinales “súper progresista”, que proporcionan una excelente estabilidad y confort en todas las condiciones de uso. La suspensión trasera con barra estabilizadora también cuenta.
La funcionalidad de la Saveiro doble cabina es destacada por varios amarres locales en el vehículo. La nueva barra de techo ofrece dos puntos de amarre y el cubo tiene cuatro ganchos fijos en el suelo y cuatro asas deslizantes en los laterales superiores.
Con esto, la Saveiro doble cabina ofrece 10 puntos de amarre.
Orientado a un uso mixto, es decir, un vehículo robusto para el trabajo y el ocio, Saveiro Trendline doble cabina ya viene de serie con dirección asistida, ventanas eléctricas con accionamiento eléctrico, núcleo de bloqueo y nuevo recubrimiento para los asientos.
También son estándar los asientos del conductor con ajuste de altura, llave navaja, antena de techo, paragolpes pintados en las ruedas de acero color de la carrocería y la llanta de 14‘ con neumáticos 175/70 R14.
Otro punto a destacar de la nueva Saveiro es la gran superficie acristalada y la circulación de aire dentro de la cabina. Las ventanas laterales traseras están inclinadas, exclusivo para la categoría camioneta de Volkswagen. Otra característica que contribuye a la seguridad es el desempañador de la ventana trasera, también sin precedentes en el segmento.
“Me molesta que no respeten los carriles, que las motos no respeten los semáforos y que los colectiveros tomen las calles como avenidas”.
Mariano Gil
“A los 16 le robaba el auto a mi mamá”
Mariano Alberto Gil, es periodista y especialista en deportes de la sección digital de diario El Tribuno. Considera que los salteños manejan igual de mal de como se maneja en todos lados.
¿A los cuántos años aprendiste a manejar?
Aprendí a manejar a los 16 años, en Ledesma en un 147 brasilero que se lo “robaba” a mi mamá. Salía por las noches con mis amigos a dar vueltas por las calles desiertas de Ledesma.
¿Cuál fue tu primer auto?
Mi primer auto fue un Renault 11 modelo 1987. Ahorré plata, cuando era corresponsal de El Tribuno en Buenos Aires, en la época en que Gimnasia y Tiro estaba en primera división.
¿Te acordás en qué año fue y cuánto te costó?
Fue en el año 1997 y lo pagué de contado a 8.500 pesos.
¿Cómo considerás que manejan los salteños?
Manejan igual de mal de como se maneja en todos lados.
¿Qué te molesta cuando manejás?
Que no se respeten los carriles de velocidad, que las motos y remises no respeten los semáforos y que los colectiveros tomen las calles como si fueran avenidas.
¿Cómo te considerás como conductor?
Me considero un conductor prudente y siempre trato de respetar las normas de tránsito.