inicia sesión o regístrate.
Se cumplen 25 años del día en que el ex motonauta y actual gobernador bonaerense, Daniel Osvaldo Scioli , perdió su brazo derecho en un accidente, mientras disputaba con su catamarán los 1000 kilómetros del Delta del Paraná. Aquel 4 de diciembre, mientras Scioli iba a bordo de su embarcación la "Gran Argentina", a la altura de la ciudad de Ramallo, perdió el control de su máquina a raíz de una ola generada por un buque pesquero, y se estrelló. Tras el impacto, rápidamente se dio avisó a los auxilios, y fue el vicecomodoro Jorge Barbero el primero en llegar al lugar, y asistir al accidentado. Luego de trasladar a Sioli en un helicóptero para su atención , Barbero destacó que fue una "emergencia" que lo tuvo como "protagonista", pues le tocó ser el "paracaidista" de rescate. Scioli al recordar el accidente destacó que estaba "desangrándose" en el Río Paraná y con un futuro incierto.
"Un Hombre, Un Sueño, La Gran Argentina"
Con el título Un Hombre, un Sueño, La Gran Argentina, se presentó en la Esquina Carlos Gardel del Abasto el libro de imágenes y testimonios sobre la vida de Daniel Scioli.
Recorre su vida personal, desde la infancia, su familia y amigos, su pasión por el deporte, los triunfos en motonáutica, su experiencia política y los múltiples personajes del mundo con los que se ha relacionado, entre presidentes, papas, políticos, reyes, deportistas, empresarios, representantes de la cultura, entre otros.
También repasa su gestión pública, como vicepresidente de la Nación, sus dos períodos como gobernador de la provincia de Buenos Aires, diputado nacional, secretario de turismo y deportes.
Las fotografías, en una edición muy cuidada de Atlántida, están acompañadas con textos breves de Scioli.
El título de la obra se relaciona con sus sueños y pasiones. La Gran Argentina remite al nombre de la lancha con la que compitió en todo el Mundo y al país que proyecta desde su aspiración presidencial.
Todo eso queda plasmado en 300 páginas, con los momentos más significativos de su vida, el casamiento con Karina Rabolini, el reencuentro con su hija Lorena, el dramático incendio de su departamento, y los encuentros con grandes personalidades del mundo, como la reciente visita al Papa Francisco en el Vaticano.
La presentación fue en el barrio del Abasto, donde el Gobernador se desarrolló como empresario, empezó a construir su carrera política y donde pasó los años de sus conquistas deportivas.
"En situaciones límites uno tiene que sacar lo mejor de adentro para salir adelante. Me ayudó el deporte y el trabajo para eso y para llegar a mis mas altas responsabilidades políticas", dijo Scioli recordando el accidente.
El deporte representó una escuela de vida, a partir de los principios y los valores que lo formaron, como el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo en equipo, la competencia leal y sana, que se convirtieron en pilares fundamentales para su formación política.