Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apareció sana y salva la joven Natalia Aybar

Martes, 11 de febrero de 2014 02:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, tras una semana de angustia e intensa búsqueda, apareció sana y salva la joven Natalia Aybar, quien se encontraba desaparecida desde el lunes 3 del corriente.

En diálogo con El Tribuno, Julia Ester Caprini, la abuela de la adolescente de 15 años, contó que “nos avisaron hace un rato (por ayer) que había aparecido sana y salva”, dijo con una sonrisa.

Sin embargo, la mujer contó que los policías no le detallaron la circunstancia del hallazgo y agregó que “más adelante me van a contar bien”.

Cabe recordar que ese lunes la chica se ausentó aproximadamente a las 22 en el barrio Sanidad de la capital salteña.

La menor había salido de su casa, situada sobre la calle Oñativia, manzana 500-B.

Llevaba $100 para comprar velas en un almacén, pero no volvió a su hogar. En ese momento lloviznaba y luego hubo un apagón de luz en el barrio.

Al ver que transcurrían las horas y la adolescente no regresaba, sus familiares la buscaron por todas partes, pero no la encontraron y su madre decidió hacer la denuncia.

Luego, un vecino aseguró que vio a Natalia cerca de la plaza de Sanidad, junto a un joven desconocido, delgado y de tez morocha, pero mayores datos de la menor no hubo, hasta ayer.

“Es como si se la hubiera tragado la tierra. Nadie sabe nada. No hay ninguna pista. Ningún llamado aportó datos. La División Trata de Personas sigue trabajando. Ya buscaron en el barrio Mosconi donde mi nieta vivía antes. También contactaron a gente de su escuela, pero no hay caso. Seguimos esperando con angustia”, había dicho Caprini tras presentarse en la planta editorial de El Tribuno, días después del hecho.

Finalmente ayer, alrededor de las 18, el entorno de Aybar se enteró de la aparición y la calma llegó a su hogar.

Hasta anoche la chica estuvo en la Central de Policía, donde la indagó una profesional y además fue revisada por los médicos para descartar algún tipo de abuso.

 “Aportaron un dato gracias a la publicación del diario”

Visiblemente feliz por la aparición de su nieta Natalia Aybar, Julia Ester Caprini (66) se contactó con El Tribuno para informar sobre la buena noticia.

“Quiero agradecer a todas las personas que se preocuparon por mi nieta y especialmente al diario que hizo público su caso”.

“Gracias a la publicación, aportaron un dato del paradero de ella, según me contó la Policía”, agregó la mujer.

Sin embargo, la abuela de Natalia no pudo conocer mayores detalles y, pese a la felicidad, seguía angustiada.

“No sé mucho y apenas sepa algo más me voy a contactar con ustedes, pero la revisaron por temor a que haya sufrido algún abuso, aunque me dijeron que estaba sana y salva y eso es lo importante”.

Con respecto a la situación de la joven, su abuela dijo desconocer dónde habría estado en los últimos siete días, pero aclaró que “puede haber estado con una persona mayor de edad y si eso se confirma, el caso pasa a manos de la Justicia”.

Antes de la aparición, fuentes extraoficiales consultadas por este matutino indicaron que sospechaban una posible fuga de la menor con un supuesto novio, aunque eso jamás se confirmó.

En las próximas horas se dará a conocer sobre el hallazgo de Natalia.

“Espero con ansias poder verla a mi nieta”, cerró Caprini antes de despedirse.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD