inicia sesión o regístrate.
No cabe duda de que la ropa blanca es bonita y fácil de combinar con ropa de cualquier tipo de color, pero lamentablemente es muy fácil que se torne amarillenta. Para devolverle el color original a las prendas, hay algunos tips que se pueden seguir:
- Un método muy sencillo que puede usar para blanquear la ropa amarillenta es remojar la ropa en agua con limón. Para hacer esto y que funcione, tiene que diluir ¬ de taza de jugo de limón en 1 litro de agua; el agua tiene que estar muy caliente, de preferencia tiene que estar hirviendo ya que de este modo el método funcionará mejor. Después de diluir el limón en el agua sumerja la prenda que desea blanquear y déjela reposar en la solución cuando mínimo 1-2 horas, después de esto deje que se escurra la ropa y pongala a secar al sol. De este modo la ropa amarillenta quedará blanca de nuevo.
- Otra forma de blanquear la ropa amarillenta es con bórax, lo único que tienes que hacer es disolver 1-2 cucharadas y agregarlo al ciclo de enjuague de la lavadora; luego del lavado solo tiene que colgar la ropa al sol.
- Una de las cosas que tienes que evitar hacer para mantener la ropa blanca es utilizar químicos como el blanqueador en telas poliéster, o el poliéster y algodón, ya que la reacción química que causa el contacto del cloro con el poliéster por lo regular vuelve amarillenta a la prenda.