inicia sesión o regístrate.
Nada dice que te fuiste de fiesta tanto como unos ojos ultrahinchados. O peor, tienes una cita pero antes tomaste una siesta eterna que te dejó con los ojos del porte de un planeta.
El sitio web Byrdie publicó algunos consejos que no solo te ayudarán a despertar la mirada -y de paso el rostro-, sino que además funcionan en pocos minutos.
Cucharas congeladas: Deja dos cucharitas de té en el congelador durante la noche, para usarlas por la mañana ¿Cómo? Solo tienes que pasarlas por agua helada (para que no se te peguen a la piel) y luego presionarlas contra tus ojos hinchados durante un par de minutos.
Té verde o negro: Sumerge dos saquitos de té verde o negro en un tazón con agua caliente por un minuto completo. Deja que se enfríen y luego deposita cada bolsa sobre tus ojos, dejándolas ahí por tres minutos ¿Por qué funciona? El secreto está en la cafeína que se encuentra en el té, la cual ayuda a reducir la inflamación de los ojos.
Masaje para los ojos: Luego de limpiar tu rostro, masajea la piel debajo de los ojos, haciendo movimientos circulares desde afuera hasta el comienzo de las pestañas. Luego sigue subiendo hacia tus cejas, presionando como si estuvieras aplicando corrector. Repite unas tres veces y luego aplica hielo, para terminar de eliminar la inflamación.
Aloe vera: Busca cremas o geles que contengan aloe vera. Si encuentras una hoja limpia mejor aún! Lo ideal es mantener el producto en la heladera para después aplicarlo como si fuera una crema para los ojos común y corriente. Se toma la hoja fresca y se la deja reposar unos minutos en la parte del rostro donde aparecen las “bolsitas”. Luego se enjuaga con agua de la canilla.