¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
21 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Formula 1: nadie puede con Hamilton

Domingo, 11 de mayo de 2014 12:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sigue marcando el ritmo de la temporada de Fórmula 1 y ayer, en el circuito de Montmeló, logró la pole position del Gran Premio de España, la cuarta que obtuvo en la temporada, en la que ganó las tres últimas carreras. Hoy, desde las 9 (con transmisión de Fox Sports), se disputará la carrera que puede darle a la escudería Mercedes la cuarta victoria consecutiva.

En una sesión con mucho calor e interrumpida dos veces con la bandera roja, el campeón del mundo en 2008 fue el más rápido, por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Una vez más, fuera del dominio absoluto de Mercedes, la actuación del día la protagonizó Ricciardo, de nuevo rápido y consistente con su Red Bull, a diferencia de su compañero Sebastian Vettel, al que se le acumulan los problemas. Dominador de la Fórmula 1 los últimos cuatro años, no pudo completar la tercera sesión de clasificación, provocando la segunda bandera roja del día, debido a que se le rompió la caja de cambios. El alemán partirá finalmente desde la 15ª posición

En la segunda línea acompañará a Ricciardo el finlandés Valtteri Bottas (Williams), sorpresa del día, mientras que en la tercera estarán el francés Romain Grosjean (Lotus) y el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Su compañero de equipo, el ídolo local Fernando Alonso, tendrá complicado repetir la victoria del año pasado en Montmeló, ya que quedó relegado al séptimo puesto.

Unidad con mejoras

Hamilton obtuvo la 35ª pole position de su carrera en la Fórmula 1, cuatro de ellas en las cinco clasificaciones disputadas este año. El inglés destacó las mejoras que hubo en su unidad, ya que al principio de la clasificación el rendimiento no fue óptimo. “El coche no estaba en su punto ideal al inicio de la sesión. No sé lo que hicimos, pero después la unidad mejoró y nos permitió ganar la pole”, dijo sobre su coche Hamilton, ganador de las últimas tres carreras. 
El alemán Nico Rosberg también se refirió a la clasificación. “Estoy un poco decepcionado por estar otra vez segundo detrás de Lewis, pero si hago una buena salida estaré delante, todo es posible”, comentó sonriente y optimista Rosberg.
Por último, el español Alonso se mostró pesimista por la clasificación y lo que sucederá hoy. “No creo que tengamos opciones de podio. Si estuviésemos en posición de luchar por el podio, estaríamos terceros o cuartos en grilla y a pocas décimas de los Red Bull o de Mercedes. Estamos, por desgracia, en el grupo de Williams, de Force India y de McLaren”, dijo Alonso.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD