inicia sesión o regístrate.
El piloto Matías Rossi, con Chevrolet, celebró ayer su tercera victoria en la temporada de Turismo Carretera, al ganar de bandera a bandera la sexta fecha corrida en el flamante circuito entrerriano de Concepción del Uruguay. El podio lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge), luego de 25 giros sobre un trazado de 4.279 metros de extensión.
Las tres series clasificatorias de TC, a seis giros cada una, fueron ganadas por Ardusso, Rossi y Canapino, en ese orden.
El Granadero de Del Viso picó en punta en la final, seguido por el santafesino Arusso, quien perdió el segundo puesto a manos de Canapino antes de que se completara el primer giro.
Fue la única modificación que tuvo el podio de la carrera porque, desde entonces, Rossi manejó la carrera a su antojo con un Chevrolet de enorme potencial y, pese a que ingresó el “pace car” en dos oportunidades, ninguno de sus perseguidores logró inquietarlo.
Los bastiones de Ford no tuvieron chances de pelear en las primeras posiciones y sólo el juninense Ponce de León clasificó entre los diez primeros.
Triunfo de punta a punta para Rossi, que logró su tercera victoria en la temporada y quedó a sólo un punto del líder del campeonato, Facundo Ardusso.
De esta manera, queda plasmado el dominio de los “chivos” en la temporada de TC, ya que se impusieron en cinco de las seis competencias efectuadas.
En la telonera TC Pista, ganó Nicolás Dianda (Dodge), seguido por Alan Ruggiero (Ford) y Nicolás González (Ford).
El puntero de la división es Mauricio Lambiris, con un total de 228.50 puntos.