inicia sesión o regístrate.
En el Cine Arte de General Güemes 434 se verá hoy, a las 18.30 y 20.30, el filme “El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina” (Bulgaria, Alemania, Hungría y Eslovenia, 2008).
Dirigida por Stephan Komandarev tiene las interpretaciones de los actores: Dorka Gryllus, Miki Manojlovic, Carlo Ljubek y Hristo Mutafchiev.
Basada en la obra homónima del escritor búlgaro-alemán Ilija Trojanow.
Transcurre en dos tiempos simultáneos, con una estructura dinámica y versátil, gracias a la cual vamos y venimos del pasado al presente.
Después de un accidente automovilístico, Alex ni siquiera puede recordar su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo búlgaro viaja a Alemania para organizar un viaje. El será su mentor, su guía y su sostén y usará el backgammon como fuente filosófica y pedagógica para esta travesía de descubrimientos.
La película es un torbellino de escenas (construidas con suma calidad) que forman una doble Odisea: recordar y entender el pasado para poder comprender el presente.
Una fotografía repleta de esplendor y una banda de sonido excelente nos dejan en las manos el gran imperio cultural que son las tierras balcánicas, sus paisajes, sus costumbres, sus pueblos.
Una generosa y conmovedora crónica sobre los vínculos humanos y cómo ellos nos definen.
Recibió más de 20 premios en Festivales de todo el mundo, entre otros Premio del Jurado en el Festival de Varsovia, Premio de Público en el Festival de Zurich y seleccionada para competir en los premios Oscar por Mejor Película de habla no inglesa.
La película es apta para mayores de 13 años.
El filme se verá también mañana y el martes próximo, a las 21.30.