inicia sesión o regístrate.
Marcos Maidana tiene el crédito abierto ante Floyd Mayweather para la revancha, más allá de la derrota sufrida en la madrugada de ayer en Las Vegas. Eso lo tuvo claro el santafesino desde el final mismo de la pelea, y por eso se animó a ironizar con la revancha.
“La revancha se la tengo que dar yo porque gané. Sí, se la doy, no le tengo miedo”, afirmó el santafesino con valentía, después de escuchar el fallo contrario de los jurados en el Hotel MGM.
Dave Moretti y Burt Clements dieron vencedor a Mayweather por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dictaminó un empate en 114.
“Nunca peleó con un hombre como yo; nunca le pegó un hombre, todos los boxeadores anteriores lo respetaron o le tuvieron miedo”, lanzó el argentino sobre el ring.
A propósito del desarrollo del combate, el Chino consideró que tuvo el dominio “en la mayoría de los rounds”, por lo que se autoproclamó vencedor de la pelea.
“Pienso que la pelea la gané pero no me alcanzó en las tarjetas. Pelear acá (Estados Unidos) es saber que siempre lo van a defender a él”, asumió.
Finalmente, Maidana lamentó el cambio de guantes al que lo obligaron por una disputa con el equipo de Mayweather en la previa de la velada. “Con los míos le hubiera ganado”, confió.
El santafesino, de 30 años y nacido en Margarita, quedó con un récord de 35 victorias (31 por la vía rápida) y cuatro derrotas, en tanto que Mayweather (37), oriundo de Grand Rapids, Michigan, elevó su palmarés a 46 triunfos (26 antes del límite), sin empates ni derrotas.
Maidana llegó a esta gran pelea como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que obtuvo al vencer en gran forma, en diciembre pasado, al estadounidense Adrian Broner.
Más cruces en la conferencia
Al finalizar la pelea, en la madrugada de ayer, Marcos Maidana se presentó en la conferencia de prensa y señaló que Floyd Mayweather “no es tan bueno” como todos creen. “Para mí, (Mayweather) tiene engañada a la gente. No es lo que parece. No es tan bueno”, sostuvo tras perder por puntos.
El campeón invicto también se refirió al combate. “Quise darle a los aficionados una buena pelea, espectacular, emocionante, normalmente pego y me muevo. Ahora decidí darle a los fanáticos un combate más emocionante y demostrar que puedo responder ante cualquier rival que se me presente”, concluyó Mayweather.