inicia sesión o regístrate.
LeBron James encabezó la ofensiva con 22 puntos y el Miami Heat se mantuvo perfecto en esta postemporada al despachar este martes 107-86 a los Brooklyn Nets en el primer partido de las semifinales de la Conferencia del Este.
En un ataque balanceado de los vigentes campeones de la NBA, Ray Allen aportó 19 puntos, Chris Bosh coló 15, Dwyane Wade añadió 14 y Mario Chalmers registró 12.
Miami finalmente pudo romper el encanto ante los Nets, que arrasaron 4-0 en la serie particular durante la temporada regular.
Una andanada 24-9 en el tercer cuarto permitió al Heat liquidar el partido. Fue el primer compromiso de Miami en ocho días, luego de barrer a Charlotte en la primera ronda.
Deron Williams y Joe Johnson fueron los mejores por los Nets, con 17 puntos cada uno. Paul Pierce sólo pudo contribuir con ocho unidades, mientras que Kevin Garnett no anotó en 16 minutos. El base mexicano Jorge Gutiérrez anotó dos puntos y recuperó un rebote en 2:29 minutos de juego
El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el jueves.
KEVIN DURANT ELECTO JUGADOR MAS VALIOSO
El delantero del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant fue elegido como el Jugador Más Valioso de la NBA el martes, acumulando 119 votos de primer lugar.
Se anticipaba ampliamente en la liga que Durant ganaría el premio por primera vez en su carrera.
La estrella del Heat LeBron James fue segundo con seis votos de primer lugar, mientras queBlake Griffin, Joakim Noah y James Harden completaron los primeros cinco.
Durant lideró la liga en anotaciones durante la temporada regular con 32 puntos por juego, y se convirtió en el primer jugador que gana el título de anotaciones y el JMV en la misma campaña desde que Allen Iverson lo hizo en 200-01, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Su desempeño guió al Thunder al título de la División del Noroeste y al segundo sembrado en la Conferencia Oeste, a pesar de jugar gran parte de la temporada sin el tres veces miembro del equipo de estrellas, Russell Westbrook, por una lesión en la rodilla.
"Ha sido el tipo más consistente toda la temporada", dijo Westbrook al final de la temporada regular. "Hizo un gran trabajo llevándonos adonde estamos ahora mismo. Se puso al frente de todos en la liga y mostró que es el mejor jugador del mundo".
James agregó diciendo el lunes: "Tengo mucho respeto por él y lo merece. Tuvo una gran temporada de Jugador Más Valioso".
Con las votaciones del martes, Durant y James establecen una marca en la NBA, finalizando entre los primeros dos en la votación del JMV en cuatro ocasiones, superando a Michael Jordan y Magic Johnson, quienes estuvieron en los primeros dos en tres ocasiones.
La racha de 41 partidos consecutivos con al menos 25 puntos de Durant fue la tercera más larga en la historia de la NBA. Entre todo, anotó al menos 40 puntos en 14 ocasiones. También promedió 7.4 rebotes y un máximo personal de 5.5 asistencias mientras lanzaba para un 50.0 por ciento de campo.
"Lo hace todo", dijo el entrenador de Nueva Orleans, Monty Williams. "Uno no puede recordar un tipo de esa estatura que pueda hacer lo que el hace cada noche. Lanzar de 30 pies con confianza y penetrar al canasto terminando con una clavada, jugando en el poste y además de eso, un gran compañero y un gran chico".
Durant se separó de la manada cuando Westbrook estaba fuera tras su más reciente cirugía. Durant promedió 35 puntos y 6.3 asistencias durante ese tiempo y el Thunder tuvo marca de 30-7 y permaneció en la elite de la liga.
La lesion de Westbrook le dio a Durant una oportunidad de mejorar sus destrezas como armador.
"Siempre he sido un jugador que se emociona por el éxito de sus compañeros", dijo Durant. "No solo el mío, sino de mis compañeros. Querer verlos a ellos hacerlo bien se traduce en mi juego, que es querer pasar la bola y mirar a mis compañeros tener el beneficio".
El Thunder avanzó a la siguiente ronda con una victoria 120-108 en el Juego 7 el sábado frente a los Memphis Grizzlies. Durant fue el mejor anotador de la noche con 33 puntos.
Al evitar una derrota en el séptimo partido, Durant evitó la más incómoda conferencia de prensa de un Jugador Más Valioso desde Dirk Nowitzki en 2007. Nowitzki fue forzado a buscar su premio en 2007 después de que los Dallas Mavericks, que tuvieron marca de 67-15 esa temporada, fueron eliminados en la primera ronda por los Golden State Warriors.