inicia sesión o regístrate.
Leí que el gobernador Juan Manuel Urtubey piensa postularse para tres cargos:
jefe del P. J. local, gobernador de la Provincia y presidente de la Nación en 2015. ¿No parece mucho? A mi modesto entender, tendría que terminar su actual mandato de la mejor manera, es decir para todos los salteños y no para unos cuantos amigos, familiares y militantes que están cerca de él.
Eso lo vimos claramente el año pasado, en las escandalosas adjudicaciones de un barrio de viviendas del I.P.V. a familiares, parientes y amigos del poder.
Una verdadera vergenza, gente de buen pasar económico y con más de una propiedad, en desmedro de gente con verdadera necesidad habitacional que hace un montón de años está inscripta en el I.P.V.
Pasando al nombramiento de personal, sobre todo en el Poder Judicial de la Provincia, donde se conoce que hay gente con contratos basuras desde hace 8 a 10 años, sin que los nombren en planta permanente. Sí, en cambio, se nombra a gente recién arribada sin una verdadera capacidad para el cargo, solo se necesita ser amigo o militante, se manipulan los currículum vítae, puntajes, etc.
Esa situación se repite en todos los organismos de la Provincia, y de esa manera se tira al canasto de la basura la recomendación presidencial de hace un tiempo, de que todas las personas accederán a un puesto de trabajo, solo con demostrar idoneidad, es decir, en base a la “meritocracia”. En fin, es una larga lista de mezquindades que vivimos los salteños con este Gobierno.
Quiera Dios y el papa Francisco haga recapacitar a estas personas que nos gobiernan, para bien de toda la ciudadanía y en definitiva para ellos mismos, que aspiran a seguir en el poder.
Juan Carlos Fernández
San José de Metán