inicia sesión o regístrate.
En la última reunión de la Comisión de Reordenamiento de Tránsito se decidió que los carriles selectivos funcionaran de lunes a sábados, de 5 a 23 horas. También determinaron que serán para colectivos de SAETA, taxis, remises, transportes escolares, vehículos en emergencias, y transporte de caudales.
Los carriles serán exclusivos para colectivos de SAETA, remises, taxis, vehículos para personas con discapacidad, vehículos en emergencias, transporte de caudales y transporte escolar. Estos solo deberán usar esa vía de circulación.
Hasta el momento se analizó solo el funcionamiento de avenida Belgrano, donde el trayecto que va a contar con vías selectivas es el comprendido entre las calles Adolfo Güemes y Dean Funes. Las vías selectivas serán las de la derecha y tendrá un ancho de 7 metros.
Las excepciones de vehículos particulares sobre los carriles selectivos, serán subsanadas por medio de obleas para los permanentes o mediante un ticket que justifique su presencia. Incluye a vecinos con residencia ubicada sobre la derecha, vehículos que ingresen a Sanatorios, o a estación de servicio, acceso de los camiones de caudales y a los que ingresen a playas de estacionamiento que estén ubicadas a mano derecha.
Aquellos que circulen por la vía de la izquierda tendrán tres posibles intersecciones para desviarse: Calle 25 de mayo (rulo1), Balcarce (rulo2) y Pueyrredon (rulo3).
También hubo definiciones sobre los espacios de ascenso y descenso de pasajeros para taxis, y resta fijar el funcionamiento para remises, acordar puntos con el sector de playas de estacionamiento, reunirse con la Cámara de Comercio, y tramitar la semaforización para Dean Funes y Gral. Güemes, como así también 20 de Febrero y Gral. Güemes.
Cuando se acuerde con los diferentes sectores y terminen las definiciones del reordenamiento de tránsito en las distintas calles céntricas, comenzará la concientización a la comunidad sobre el funcionamiento que tendrán los carriles, y se iniciará el proceso de implementación cuando se cuente con el instrumento legal del Ejecutivo Municipal y la instalación de la señalización vertical y horizontal.
Participaron de la reunión, el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, representantes de SAETA, AMT; y profesionales de la Universidad Nacional de Salta.