Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22°
21 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mercedes volvió a dominar en la F-1

Lunes, 23 de junio de 2014 12:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las cosas volvieron a la normalidad en la Fórmula 1 ayer con la victoria de Nico Rosberg sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria, la sexta ocasión en que la escudería Mercedes logra los dos primeros lugares. 

Daniel Ricciardo de Red Bull se impuso en el Gran Premio de Canadá hace dos semanas y Felipe Massa de Williams ganó la primera posición en la grilla para la carrera de ayer pero esto afectó poco a Mercedes, que no salió en la pole por primera vez en la temporada. 
Valtteri Bottas, de Williams, llegó tercero y logró su primer podio en la Fórmula Uno, mientras su compañero, el brasileño Felipe Massa, llegó cuarto. El cuatro veces campeón de la Fórmula Uno Sebastian Vettel abandonó en la vuelta 36 tras superar los problemas que sufrió a principio de la competencia. 
Rosberg triunfó en el circuito en que su padre, Keke, no pudo ganar hace 32 años, cuando se quedó a cinco décimas de Elio de Angelis durante el Gran Premio austríaco de 1982. 
No obstante, Keke Rosberg se convirtió en campeón del mundo ese año, un objetivo en el que Nico Rosberg aún se rehusa a pensar. 
Hamilton, quien quedó en noveno lugar en la clasificación, lanzó un furioso ataque desde el comienzo de la prueba y adelantó cuatro lugares en el arranque y luego adelantó una posición más para quedar en el cuarto puesto desde la primera vuelta. 
“Fue un buen arranque, uno de los mejores que he tenido”, dijo el campeón de la temporada 2008. 
La carrera confirmó que Mercedes es el equipo que mejor se ha adaptado al cambio a un motor turbocargado V6 con un equipo de recuperación de energía. Hamilton ganó cuatro pruebas en forma consecutiva, mientras Rosberg terminó en segundo lugar en esas pruebas. 
El dominio de Mercedes en la temporada se rompió hace dos semanas en Montreal, cuando Daniel Ricciardo logró su primer triunfo en la F1.

“Los 29 puntos son una buena ventaja”

Nico Rosberg (Mercedes), líder de la F-1, reconoció tras la carrera en Austria que los 29 puntos que le lleva al segundo clasificado, su compañero británico Lewis Hamilton, son “una buena ventaja” pero que todavía es “muy pronto”.

“Los 29 puntos son una buena ventaja pero es todavía muy pronto. Quiero concentrarme en cada fin de semana y hacer lo mejor en cada carrera, disfrutando del momento con el auto que tenemos”, dijo Rosberg en la rueda de prensa posterior a su victoria en el Red Bull Ring de Spielberg.
El piloto alemán reconoció que no fue una carrera fácil, así como que tuvo el coche “al límite” en varias partes de la carrera.
“Es genial hacer un doblete en Austria, y fue bueno volver. Este país merecía tener de nuevo una carrera, los aficionados son increíbles y hubo una gran atmósfera”, agradeció el ganador del GP de Austria, que no se disputaba desde 2003.
El piloto alemán y su compañero Hamilton tuvieron una emocionante lucha final en la que el inglés intentaba acercarse para disputar el primer puesto. “Sabía que podía mantener la distancia, aunque en la última vuelta mis ruedas estaban bastante degradadas”, relató el líder del Mundial.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD