inicia sesión o regístrate.
Semanas después del torneo infantil, en el que Salta terminó en cuarto lugar, los peloteros de esta provincia se pudieron reivindicar en el Nacional U18: salieron campeones este fin de semana.
El campeonato se disputó en el estadio Nacional de Ezeiza, con la presencia de las selecciones de Buenos Aires (Metropolitana), Salta y el representativo de Córdoba.
Si bien fue un torneo muy parejo, los salteños llevaron adelante todo su potencial, y en un partido complicadísimo derrotó a la Metro por tres carreras.
En la final, disputada el domingo, el equipo dirigido por Ramiro Schiavoni controló bien en el campo y tuvo un buen desempeño en el bateo y eso le dio la posibilidad de sacarle ventaja a los cordobeses.
Luego de más de dos horas de juego, el resultado final marcó 6 a 4 para los salteños que se quedaron con un nuevo campeonato organizado por la Federación de Béisbol.
Los jóvenes de la provincia regresaron ayer y fueron recibidos por una multitud.
La revancha
Cabe recordar que el último fin de semana de mayo, los salteños dirigidos por César “Beto” Cruz viajaron con el mismo sueño a Buenos Aires, aunque no se les dio.
En esa categoría, el seleccionado salteño llevaba la carga de más de dos años sin conseguir títulos, después de un gran 2011, cuando Salta se quedó con los tres torneos de la Argentina.
Lamentablemente, para esa ocasión, Cruz solamente pudo contar con once jugadores (ocho de Cachorros y los restantes de Popeye), ya que los otros chicos no pudieron viajar por cuestiones económicas.
La diferencia entre el equipo que viajó en mayo y el que se fue a Buenos Aires el fin de semana, además de los nombres y el técnico, se vio en la cantidad de peloteros.
Los salteños fueron bien posicionados al encuentro nacional y trajeron otro título más.