inicia sesión o regístrate.
Aproximadamente desde las 4 de la mañana, los departamentos de Orán y San Martín tuvieron interrumpido el normal suministro de energía eléctrica.
Desde la empresa concesionaria del servicio (EDESA) comentaron que el problema se debió a un corte en la línea de transporte que administra la empresa Transnoa y que va desde Libertador General San Martín (Jujuy) a Pichanal (Salta).
Por este motivo todas las localidades al norte de Ledesma tuvieron, hasta pasado el mediodía, energía eléctrica de generadores locales.
Desde muy temprano se pudo apreciar en San Ramón de la Nueva Orán largas filas de automovilistas que esperaban en las estaciones de servicio para cargar combustible.
El problema se fue acentuando con el devenir del día. Los semáforos no funcionaron y el tránsito resultó un verdadero caos en las principales ciudades del interior.
“No pude hacerme de un remedio porque en la farmacia no cuentan con el servicio informático que hace posible la venta”, comentaba un vecino de Orán. Todas las prestaciones con una fuerte dependencia del servicio vieron afectado su normal funcionamiento y las quejas de los vecinos fueron una constante durante toda la mañana.
En Salvador Mazza también las dependencias de Aduana, AFIP y Gendarmería se vieron afectadas en los trámites de salida y entrada al país. A media mañana EDESA puso en funcionamiento equipos generadores alternativos en las ciudades de Orán y Tartagal para atemperar la difícil situación.