inicia sesión o regístrate.
1986: ANTES DE LA GLORIA
En México 86, el equipo de Carlos Salvador Bilardo eliminaba a Uruguay en uno de los clásicos más intensos del Río de La Plata de toda la historia. La genialidad de Diego Maradona (le anularon mal un gol de gran factura en el primer tiempo y fue fundamental en la elaboración del gol) y el tanto de Pedro Pasculli fueron más que la garra charrúa. Los uruguayos tenían en sus filas a Rubén Paz, Enzo Francescoli, Antonio Alzamendi, entre otros.
1990: LA MAS FESTEJADA
Luego de un abrumador dominio de Brasil en todo el partido, Maradona frotaba la lámpara y Claudio Paul Caniggia dejaba de rodillas a Taffarel y mandaba a los verdeamarelos a su casa antes de tiempo en el Mundial Italia 90, en Turín. Fue sin dudas la victoria argentina más festejada de octavos.
1994: PIERNAS CORTADAS
El 3 de julio de 1994, tras el golpe de nocaut que recibió el pueblo argentino luego del dóping positivo del Diego y su exclusión automática de la Copa, el equipo de Alfio Basile perdía con Rumania en Los Angeles, 3 a 2, y le decía adiós a su ilusión. Por la chapa de candidato con la que arrancó Argentina en el Mundial de la mano del “10” y la posterior tragedia, la frustración fue más grande.
1998: LA MANO DE ROA
En Francia 98, tras igualar 2 a 2 con Inglaterra, Argentina conseguía su pasaje a cuartos por penales y de la mano de Carlos Roa, quien se agigantó al detener los disparos de Ince y Batty.
2006 Y 2010: SANA COSTUMBRE
La película de las dos últimas series de octavos para Argentina tuvieron idéntico actor de reparto y desenlace. En Alemania 2006, tras igualar 1 a 1 con México en tiempo regular, Maxi Rodríguez clavaba un zurdazo al ángulo con una genial repentización, en el suplementario. Y en Sudáfrica 2010, otra vez los aztecas fueron la víctima. Los de Maradona vencían 3 a 1, con doblete de Tevez y otro de Higuaín.