inicia sesión o regístrate.
Fuentes de la investigación informaron que el hecho se inició cerca de las 7, cuando Raimundo Segundo Tévez (52) circulaba en su camioneta Dodge Journey negra por la autopista del Oeste y salió hacia su trabajo por la calle Dolores Prats, en Morón. A unas cuadras de esa autovía, en la intersección de Sullivan y Acosta, al menos tres asaltantes armados le cruzaron un auto Volskwagen Passat CC blanco, lo obligaron a bajarse y le robaron la camioneta, el dinero que llevaba y los documentos.
Tévez caminó por Acosta en busca de una remisería y al llegar a Padre Vanini, a una cuadra, los ladrones, que habían leído el apellido en la cédula verde de la camioneta, según confirmó luego Diego, otro hijo de la víctima, volvieron a capturarlo. Los delincuentes empezaron a llamar por teléfono a la casa de otro de sus hijos, en el barrio de Villa Devoto.
La llamada fue atendida por su nuera, a quien le exigieron la entrega de dos millones de pesos, por lo que esta llamó al número de emergencias 911, señalaron fuentes judiciales. Tras la alerta, la División Antisecuestro de la Policía Federal (PFA) intervino tres teléfonos con los que se negociaba con los delincuentes.
Los secuestradores pasaron a Tévez al Passat y dieron varias vueltas por calles de la Capital Federal, hasta que lo liberaron a ocho horas de su captura luego de que un familiar pagara, cerca de General Paz y avenida San Martín. El abogado Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando, que representa a la familia Tévez, precisó anoche que la cifra pagada fue de 400.000 pesos. Los efectivos trabajan para dar con los delincuentes.