¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Federer quiere hacer historia en Inglaterra

Domingo, 06 de julio de 2014 12:42
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic animarán hoy un duelo de alto nivel en la final de Wimbledon, una definición con objetivos diferentes para ambos tenistas, ya que el balcánico buscará el número uno del mundo y el helvético su récord personal de 18 trofeos de Grand Slam.

Djokovic, segundo en el ranking mundial de la ATP, y Federer (4) se medirán hoy desde las 10 -hora de la Argentina- en la cancha central del coqueto complejo londinense de All England, que se apresta a coronar a un nuevo rey sobre el césped británico tras el título que ganó el año pasado el escocés Andy Murray.

El serbio, de 27 años y campeón en Wimbledon en 2011 (también fue finalista al año pasado), pretende desplazar del liderazgo del tenis mundial al español Rafael Nadal, quien cayó en los octavos de final de la actual edición frente al prometedor australiano Nick Kyrgios.

El suizo, por su parte, en la etapa final de su enorme carrera, ya que en agosto cumplirá 33 años, quiere estirar su récord a dieciocho coronas de Grand Slam y llegar a ocho en la Catedral del tenis, algo sencillamente extraordinario.

En su camino a la final, Nole eliminó al kazajo Andrey Golobev, al checo Radek Stepanek, a los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga, al croata Marin Cilic y al búlgaro Grigor Dimitrov, y dejó en claro que atraviesa un gran momento físico y tenístico y, por algo, llegó nuevamente a la definición.

Federer, en tanto, es un experto sobre el césped de Wimbledon, venció sucesivamente al italiano Paolo Lorenzi, al luxemburgués Gilles Muller, al colombiano Santiago Giraldo, al español Tommy Robredo, a su compatriota Stanislas Wawrinka y al canadiense Milos Raonic, y dejó claro una vez más que se mueve sobre el césped como “pez en el agua”.

Cabe destacar que el suizo domina el historial por un ajustado 18-16 y le ganó la última vez que se cruzaron, en abril pasado sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo, cuando dominó por 7-5 y 6-2.

Igualmente, en Londres será otra la historia ya que Federer es consciente de que está ante una de las últimas grandes oportunidades de su brillante y exitosa carrera, mientras que Djokovic quiere poner en evidencia que puede discutirle en serio el cetro de número uno del tenis masculino, al mallorquín Rafael Nadal.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD