inicia sesión o regístrate.
Amiguismo, designaciones turbias y poca transparencia en los concursos del Consejo de la Magistratura. Así podría definirse la situación actual por la que pasa el Poder Judicial en Salta. En diálogo con El Tribuno, la senadora provincial Gabriela Cerrano señaló esta mañana que “los que eligen a los jueces y fiscales son los que buscan una justicia adicta”.
“Los que califican en la Magistratura son los que coinciden con la visión conservadora de (Juan Manuel) Urtubey”, disparó hoy la legisladora tras conocerse la nueva polémica por el nombramiento de jueces y fiscales, que tocó entre otros al cuñado del secretario general de la gobernación, Simón Padros.
La dirigente del Partido Obrero reclamó otra vez que los jueces y fiscales “sean electos por el voto popular y que sus cargos sean revocables”. Según Cerrano, el sistema de selección “está viciado desde el principio”.
“La Justicia siempre está atada al poder político, y una muestra de ello es que las cusas que rozan al Gobierno siempre quedan en manos de Maximiliano Troyano”, concluyó la senadora.