¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos vices, dos éticas

Martes, 08 de julio de 2014 01:17
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Amado Boudou ¿conociste a Elpidio González? Perdoname que te tutee pero, soy un hombre mayor y te llevo más de 25 años de vida. Elpidio González ha sido un político, argentino, perteneciente a la Unión Cívica Radical, elegido Vicepresidente de la Nación Argentina (1922-1928). Fue diputado nacional, ministro de Guerra de Yirigoyen y jefe de la Policía de la Capital Federal. Fue vicepresidente acompañando a Marcelo T. de Alvear y ministro del Interior en la nueva presidencia de Yrigoyen.

El golpe militar del 6 de Septiembre 1930 encarceló durante dos años, conjuntamente con Irigoyen y Alvear en la isla Martín García. Después de haber trabajado en política toda su vida y de haber ejercido importantes cargos públicos, entre otros, el que vos actualmente ostentas, se retiró de la política y nadie supo más de él.

Cierto tiempo después, se observa en las terminales, paradas intermedias de los tranvías en Córdoba, como así también en la estación de Once en Buenos Aires, se observaba un hombrecito con una valija vendiendo betunes, pomadas anilinas "Colibrí" y otras cosas afines. Un diputado nacional en funciones lo reconoció y presentó en el Congreso Nacional una Ley que permitiera darle al viejo político una vejez decente. Fue aprobada por unanimidad. Pero, he aquí lo más digno y ejemplar de esta historia: cuando fueron a darle la noticia al viejo caudillo, este la rechazó diciendo que “mientras tuviera dos manos para trabajar no necesitaba ningún tipo de limosnas”. Hizo política por amor a la Patria. ¿Te suena?. Murió pobre y olvidado en 1951. Dejó en su testamento el siguiente manuscrito: “Deseo ser enterrado con la mayor modestia como corresponde a mi carácter católico, como hijo del seráfico Padre San Francisco, a cuyo tercera orden pertenezco”. Con todo el dolor de mi alma me pregunto y te pregunto Amado Boudou ¿no sientes vergenza?.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD