inicia sesión o regístrate.
En las calles de la zona sur, uno se puede topar con pozos de todos los tamaños. Las calles están en mal estado. Algunos de los pozos son realizados por Aguas del Norte o la Municipalidad y pasan semanas hasta que vuelven a taparlos. Estos baches suelen ser un peligro, ya que muchos están mal señalizados y sorprenden a los conductores nocturnos, quienes los divisan cuando ya están muy cerca.
"Si un conductor se aventura a recorrer un trayecto diferente al que hace habitualmente, en donde conoce de memoria los pozos con los que va a toparse en el trayecto, puede dañar, en el camino el tren delantero del vehículo, ya que las calles están destruidas", opinó un remisero.
Los que manejan, además de adivinar las maniobras que harán los otros conductores que no ponen la luz de giro para doblar, de evitar toparse con un auto en doble fila o con los peatones que cruzan por cualquier lugar se están acostumbrando a memorizar baches y a practicar la visualización atenta de la calles, para no ser sorprendido por un cráter urbano.
En la zona sur de Salta, además de las calles rotas, se pueden apreciar también veredas destruidas. Algunas están intransitables y obligan a los peatones a caminar por la calle.
Si bien el municipio esta llevando un plan de bacheo, para los vecinos parece ser insuficiente. "Todos podemos ver las calles llenas de pozos", dijo una mujer. Las arterias con mayor tránsito de la zona céntrica fueron repavimentadas, como las avenida Independencia, la San Martín y la Belgrano. También la calle Ituzaingó, pero a medida que uno se aleja del macrocentro los baches aparecen con mayor frecuencia. El Tribuno recorrerá todos los puntos cardinales de la ciudad. En esta oportunidad, la zona sur resultó un ejemplo fácilmente palpable.
Es una realidad que se replica en todos los barrios que tienen la suerte de tener sus calles asfaltadas. Porque en muchos, el pavimento es un lujo que no conocen.
Entre los baches que se pueden ver en el sur de la ciudad, en el pasaje 24 al 1.400, paralelo a la avenida Perón de barrio Santa Ana I existe un pozo de 3 metros de largo por 60 de ancho. En la calle La Gaceta al 2.100, del barrio El Tribuno, hace semanas que hay un agujero de 1,5 por 1 metro realizado por Aguas del Norte.