A más de un mes del inicio de la primavera, las inusuales temperaturas que se registraron hoy en gran parte del país, en pleno invierno, y que resultaron una agradable sorpresa para quienes sufren el frío, se mantendrían durante los próximos días, incluso con valores todavía más altos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que las condiciones climáticas con temperaturas este domingo por sobre los 23 grados y en muchos lugares con registros por arriba de los 27 grados y hasta rozando los 30 grados se mantendrán al menos hasta el próximo miércoles. En un anticipo de la llegada de la primavera, los miles de turistas que disfrutaban de un fin de semana largo en distintas ciudades del territorio nacional, por el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, se encontraron este domingo con otra jornada con un clima agradable para realizar actividades al aire libre.
En Orán
En la localidad salteña de Orán, la temperatura llegó a las 14:00 hasta los 29,3 grados, en la capital de Catamarca a esa hora la marca térmica alcanzó los 29,1, mientras que en Villa Reynolds, San Luis, trepó a los 29 grados. En la provincia de Corrientes, la ciudad capital tuvo a las 13:00 una temperatura de 27,8 grados, mientras que a esa misma hora se registraron valores similares en las provincias de La Rioja, Catamarca, Mendoza, Tucumán y Misiones. En la provincia de Salta, la localidad de Tartagal registró una temperatura de 28,8 grados al mediodía, mientras que en distintas ciudades de las provincia del Chaco, San Luis y San Juan, los valores térmicos también estuvieron por sobre los 28 grados. Al igual que la mayoría del país, la zona del norte argentino, el sector de Cuyo y la región del Litoral tuvieron temperaturas atípicas para esta época del año.
En el centro
En tanto, la zona central del país también presentó valores por sobre los 24 grados, mientras que en el sector sur del territorio nacional los valores también fueron elevados si se tiene en cuenta que se está en pleno invierno y agosto suele ser un mes muy frío en esa región del país. En la ciudad de Buenos Aires, la temperatura en el mediodía de este domingo alcanzó los 21,4 grados, mientras que ya a las 13:30 había trepado hasta los 23,8 grados, a las 14:00 subió a 24,5 y se mantuvo con un marcado ascenso durante el resto de la tarde. El SMN pronosticó que las temperaturas continuarán en valores similares y hasta más elevados durante los próximos días en el área metropolitana de Buenos Aires. Para este lunes, el organismo estimó que el cielo estará despejado, con vientos del sector norte, con una máxima estimada de 26 grados. Según el SMN, las mismas condiciones se mantendrán al menos hasta el próximo miércoles cuando la temperatura pueda alcanzar los 27 grados en la Capital