inicia sesión o regístrate.
En el año 2012 la comunidad de Orán reconoció la labor del sacerdote con el premio San Ramón en el rubro cultura, coronándolo como uno de los mejores escritores de la zona.
Agustín Bas Luna nació en 1944 y realizó todos sus estudios primarios y secundarios en esta ciudad, luego su vida religiosa lo llevó por otros caminos. Su padre fue don Agustín Bas, quien se desempeñara en dos oportunidades como gerente del Banco de la Nación y luego como inspector general de la entidad hasta 1970.
Polifacético
En el 70, el religioso participó activamente del movimiento poético en la vecina provincia de Tucumán, publicando sus trabajos en revistas y plaquetas literarias.
También es reconocido como un excelente músico y plasmó su veta de escritor en varios libros de poesía y prosa, entre ellos publicó "Niña de Orán" en el que rememora sus vivencias en aquel pueblo que lo viera nacer.
Hacia 1979 ingresó a la vida religiosa y desde los años 80 reside en México. Es autor de los libros: "Despoemando" (Tucumán, 1975), "Las sombras del silencio" (México, 1981), "Cuando el silencio es un pájaro" (Tucumán, 1982), "Los exilios del silencio" (México,1987), "Cuasi haikus monásticos" (México, 1991), "Orantología" (Salta, 1994), "Una mente plural" (México, 1994), "Desde la palabra en contemplación" (México, 2004) y "Donde todo es agosto" (Salta, 2005). Actualmente reside en México como prior de la congregación de los monjes benedictinos del Monasterio del Desierto de la Soledad de Guanajuato.