Un violento asalto se produjo la tarde del sábado cuando dos sujetos le sustrajeron a un joven -cuya identidad no fue dada a conocer por la policía- una fuerte suma de dinero que momentos antes había retirado de la vivienda de su tío y propietario de una empresa dedicada a la construcción y colocación de cañerías de gas de Tartagal.
El joven, según lo que informó la Policía, se movilizaba en una motocicleta por la avenida 25 de Mayo, a plena hora del día , luego de retirar alrededor de $100.000 de la vivienda de su tío ubicada en la primera cuadra de esa avenida y como lo hace habitualmente, los días sábados en horas de la tarde.
El joven se dirigía hacia las oficinas de la empresa Construcciones Vera ubicada Araoz al 900. Al llegar a la intersección de las calles Gorriti y Necochea, el joven fue interceptado por otros dos motociclistas que a bordo de rodados de alta cilindrada y con los cascos puestos, lo colisionaron.
Evidentemente lo venían siguiendo desde que salió de la vivienda de su tío y en momentos en el que el joven cayó de su propio rodado como consecuencia del impacto, los sujetos descendieron rápidamente y a punta de arma de fuego le quitaron el maletín para luego darse a la fuga.
Al momento y luego que el muchacho pidiera ayuda al sistema de emergencias 911, el lugar se llenó de policías pero hasta el momento los sujetos no fueron detenidos. La preocupación en Tartagal y otras localidades del norte de la provincia es creciente ya que todo indica que se trataría de los mismos sujetos que el sábado anterior, cerca de las 21 y en presencia de empleados y varios clientes, asaltaron una distribuidora de lácteos ubicada en pleno centro de la ciudad de donde se alzaron con un botín de más de $120.000.
Delincuentes profesionales
Según los testimonios de las víctimas de ese primer asalto se trataría de dos sujetos con tonada porteña por lo que se estima que podría tratarse de sujetos provenientes de otras zonas del país quienes comenzaron a operar en los comercios y empresas de Tartagal luego de hacer un seguimiento previo de sus víctimas. Se trataría de delincuentes profesionales que por ser de afuera de Tartagal actúan a cara descubierta, se manejan con armas de grueso calibre y concretan los asaltos en cuestión de minutos.
Ambas causas están a cargo de la Brigada de Investigaciones de Tartagal, pero al momento no se produjeron detenciones. Un investigador que pidió reserva en su identidad consideró que hasta dar con los dos sujetos -que en el primer asalto se movilizaban a bordo de bicicletas y en el segundo de dos motocicletas con el fin de ocultar con mucha más celeridad sus rodados- 'los comerciantes y empresarios que manejan dinero, se trasladan hacia las entidades bancarias para realizar depósitos o realizan cualquier movimiento de dinero en efectivo tienen que cambiar de hábitos y tomar todas las precauciones aunque sea a plena hora del día'.