inicia sesión o regístrate.
Según las actas, los beneficiarios de la Fundación Villa Saavedra cobrarán un sueldo de $500 por contraprestación a 5 horas diarias de trabajo. "Empleados de servicio de apoyo a la producción", figuran en el acta, aunque no se especifican las tareas a realizar ni cuales serán los proyectos productivos. Uno de lo problemas de la maniobra es que la nueva fundación está radicada en Tartagal, ciudad que no cuenta con el "coeficiente 4" que le corresponde a General Mosconi para los salarios familiares que paga el Estado. Ese "coeficiente 4" para planes sociales de Mosconi les permitía a los beneficiarios de Fundatrad de José "Pepino" Fernández alcanzar los $1.800 por hijo y $5.400 en caso de chicos discapacitados. La mayoría de los beneficiarios tienen familias numerosas, con un promedio de 4 menores registrados por grupo. Por tal motivo la Fundación Villa Saavedra deberá también fijar domicilio en Mosconi.
"El pago de los salarios familiares se hará retroactivo al mes de septiembre", prometió Adrián Zigarán, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Institucional del Gobierno. "Esto se decidió para que los beneficiarios no pierdan la categoría que Anses les abona. Se adoptó después de un trabajo que está realizando un equipo del Ministerio de Gobierno buscando que la gente beneficiada no quede desamparada como consecuencia de la inhibición de Fundatrad. Sepan que los tecnicismos del tema del domicilio de la fundación se han superado", agregó Zigarán.
"Es muy trucho"
José "Pepino" Fernández, por su parte, encabezaba la semana pasada una manifestación que amenazaba con interrumpir los actos de campaña encabezados por el gobernador Urtubey en Tartagal. "El compromiso de los funcionarios provinciales, luego de que suspendieran a Fundatrad, fue el de designar en forma provisoria a otra fundación. Hace varias semanas que la gente ya tenía que haber comenzado a cobrar, el Gobierno dilata todo y todavía nadie cobró un peso. El compromiso de los funcionarios es que los beneficiarios van a seguir con el coeficiente 4, pero a mí me parece que esto es medio trucho. Me acusaban de que me quedaba con plata de la fundación, pero esta fundación nueva que eligieron no tiene oficina ni talleres ni ART ni seguros de vida, ni experiencia en trabajar con proyectos productivos", manifestó Fernández visiblemente molesto.