¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se agudiza la falta de agua en los barrios

Viernes, 16 de octubre de 2015 00:00
Las familias buscan la mayor cantidad de tachos para guardar el agua.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Exactamente en períodos en los que el calor se hace sentir con fuerza, los pobladores norteños vuelven a padecer la falta de provisión de agua.
En el transcurso de la semana, la empresa estatal Aguas del Norte lanzó comunicaciones sobre los trabajos en la zona: recuperación del nivel de cisterna en Aguaray; bajo nivel de cisterna en Tartagal; bajo nivel en las reservas en General Mosconi y Zona Recaredo, que en todos los casos provocó corte y baja presión por igual.
Por eso es que en estos días se reparte el líquido con los camiones cisterna, particularmente en los barrios periféricos donde la escasez es más importante, con el agravante de que gran parte son familias numerosas.
El servicio de reparto se realiza también en hospitales y centros de salud, escuelas, hoteles, restaurantes, clínicas y otros establecimientos que demandan grandes cantidades.
En la zona centro de Tartagal la presión es bajísima, al punto que las familias se ven obligadas a juntar agua durante la noche, horario de menor consumo general, para proveer especialmente las mochilas de los baños y para la cocina.
Pasados diez días desde que el hospital Perón lanzara la alarma por la presencia de un parásito que aumentó en forma considerable los pacientes con vómitos y diarreas, la empresa prestataria del servicio no dio detalles claros respecto de la escasez ni tampoco se sabe si concluyó la limpieza de las cisternas a fin de erradicar el parásito u otros gérmenes.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD