<div>El inventor, Alfredo Moreyra y su hermano, el cirujano cardiovascular Roberto Moreyra. Foto: Silvia Granara</div>
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
La Cámara de Diputados, a través del decreto 81/15 declaró de interés provincial la creación de la bomba peristáltica en las manos de Alfredo Moreyra, salteño y futuro ingeniero biomédico, para ser aplicada en el tratamiento de várices a través de radiofrecuencia. En el reconocimiento se destacó el apoyo de la Cámara a los inventores salteños.
Alfredo Moreyra colaboró para mejorar el proceso de las cirugía armando esta bomba peristáltica, que en salta la aplica el equipo de cirujanos cardiovasculares, Pablo Samaniego y Roberto Moreyra.
La bomba fue probada en una cirugía por insuficiencia endovenosa y trasnmitida en vivo en el Congreso Naional e Internacional del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares. En esa cirugía participaron el cirujano salteño Roberto Moreyra, su hermano, Alfredo Moreyra inventor de la bomba en el sanatorio Otamendi.