inicia sesión o regístrate.
Portando carteles con leyendas educativas, buscan generar conciencia frente a la proliferación de perros abandonados y maltratados. "Hay gente con una gran insensibilidad y a muchos les parece normal dejar a los cachorritos en la vía pública esperando que mueran de hambre o atropellados. Es algo que no se puede soportar y es por eso que todos los que amamos a estos seres indefensos debemos actuar de inmediato para generar conciencia", explicó Marisel, una integrante de la marcha.
Entre los asistentes se encontraba la boxeadora tartagalense Mariela Fernández, con un cartel con leyendas en contra de la pirotecnia que tanto estrés y malestar genera en los animales. La red mascotera anunció que volverá a realizar otras marchas para seguir generando conciencia y sensibilizar sobre el buen trato a las mascotas y en contra de la utilización de animales de tiro.
La alarma se generó en Tartagal semanas atrás cuando varios menores residentes en Villa Gemes castigaron salvajemente a un burrito como una incomprensible forma de "diversión". En ese caso intervino la jueza Sandra Sánchez, quien años atrás condenó a un carrero por el maltrato al que sometía a una burra, forzada a cargar exceso de peso, además de azotarla salvajemente.