¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
15 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jesús soltero

Jueves, 26 de noviembre de 2015 00:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jesús soltero

¡Buen día!

Jesús nunca tuvo novia, nunca se casó.

"Considerando que Jesús se distanció de su familia, es sorprendente que no haya formado su propia familia. El hecho de que permaneciera soltero era inusual. Los judíos generalmente se casaban. Pero Jesús no lo hizo, y el hecho de permanecer soltero ha privado a la religión que él creó de un modelo característico de matrimonio cristiano".

Esta afirmación pertenece al médico Jack Dominian, y se encuentra en uno de sus interesantes libros: "Amor apasionado y compasivo. Una visión cristiana del matrimonio". Prosigue más adelante:

"No sabemos por que Jesús no se casó, y nunca sabremos por qué las Escrituras no dicen nada acerca de esto. Podemos tener algún indicio cuando Jesús dice en el evangelio de Marcos que en el cielo no existe el matrimonio (cf. Mc. 12,25). Jesús, como Hijo de Dios, pertenece al mundo de relación divina en el cual la Trinidad tiene su propio mundo interior donde no existe el matrimonio.

Pero dejando de lado la revelación consideremos por un momento las implicancias de un matrimonio para Jesús. Si se hubiera casado, habría tenido que dedicarse exclusivamente a una mujer y a los niños que le hubiera dado. Hubiera tenido que limitarse a un pequeño circulo de amigos. En otras palabras, hubiera tenido que volver a la misma situación de la cual se había liberado con respecto a su propios familiares. No hubiera podido tener la libertad que tenía para moverse, predicar, y relacionarse.

El hombre que vino para estar a disposición de todos hubiera tenido que limitarse a un pequeño círculo de familiares.

Considerando lo que significaba ser el Hijo de Dios, la exclusividad hubiera sido incompatible con su misión. Dios no hubiera podido limitarse a una única mujer y a una única familia...".

Podrán o no convencer estos y otros argumentos, lo cierto es que Jesús no se casó ni tuvo sus propios hijos (en el sentido biológico de la palabra). Lo que me cuesta aplicar a Jesús es la expresión "soltero". Es cierto que no se casó, pero su "soltería" fue tan especial que prefiero llamarla "consagración".

consagración a sus Padre del cielo y a sus hermanos de la Tierra.

¡Hasta mañana!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD