¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inestable, pero sube la temperatura

Domingo, 08 de noviembre de 2015 00:00
Inestable, pero sube la temperatura Inestable, pero sube la temperatura
<div>Días cálidos para disfrutar el aire libre. Foto: Yapura&nbsp;</div><div>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El tiempo seguirá inestable para los próximos días, pero la temperatura subirá. Se espera que alcance los 30 grados o más entre mañana y el martes. Esto no implicará abandonar el paraguas o el piloto para protegerse de la lluvia, de acuerdo con la información que brindó a El Tribuno personal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicado en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes. Portales dedicados a actualizar el estado del tiempo pronostican que hasta el martes la temperatura podría llegar a 32 grados.
Hoy será un día típico de primavera, para disfrutar con amigos, con la familia y aprovechar para pasear a las mascotas al aire libre. Hoy no están pronosticadas lloviznas. Se espera que la temperatura máxima sea de 26 grados, la mínima de 15, y que el sol se dejará ver.
Sin embargo, el buen tiempo no asegura que las lloviznas se despidan. Las precipitaciones que se registraron en la ciudad en los últimos días, persistirán.
Según Roberto González, del SMN en Salta, el tiempo inestable continuará, es decir que las lloviznas persistirán y también habrá chaparrones.
Serán días parcialmente nublados, con tardes cálidas. El viento ayer fue del norte, pero para los próximos días será del Este y de direcciones variables.
González explicó que las lloviznas que se suceden no tienen que ver con la influencia de la corriente de "El Niño". "Más que nada, por lo que se avizora para esta región, en verano, serán altas las temperaturas y las precipitaciones disminuirán".
Pocas lluvias en octubre
Según el registro del SMN acerca de las precipitaciones en Salta durante octubre, llovió poco. El promedio para ese mes era de 22 milímetros, cuando lo que llovió fueron 12 milímetros.
Para noviembre, que se espera que sea más lluvioso, hasta ahora se registraron 26 milímetros. El promedio del mes en curso, según el SMN, es de 56 milímetros.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD