Los cuerpos de Andrea Belén Castana, una mujer de 35 años que desapareció el miércoles pasado mientras recorría el Cerro de la Cruz, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, y de un fotógrafo que era buscado desde diciembre fueron hallados hoy en la misma zona de esa villa serrana, se confirmó anoche.
Por el crimen de la mujer tres personas fueron detenidas, sospechadas de estar vinculadas con el hecho, en la ciudad de Villa Carlos Paz, informó la Cadena3 de Córdoba.
El comisario Daniel Moroldo, en diálogo con ese medio confirmó que pertenecen al círculo íntimo de la víctima que 'estarían relacionadas al hecho de la desaparición'.
'Como resultado de esta investigación, el fiscal Mazzuchi ha dispuesto las detenciones', dijo.
En horas de la mañana (de ayer), la policía y los bomberos, que realizaban un intenso rastrillaje encontraron una mancha de sangre y ropa perteneciente a Castana, pero también se encontraron con el sorpresivo hallazgo de un cadáver, que correspondía al fotógrafo Hernán Sánchez, cuyo paradero era desconocido desde diciembre.
Según confirmaron fuentes judiciales y policiales, el cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición a unos 200 metros de la calle La Rioja, tenía una credencial a hombre de Sánchez.
El hallazgo dio lugar a algunos incidentes entre allegados a Sánchez y la Policía, ya que reclamaban por el poco interés que aseguran evidenciaron las autoridades para buscar al fotógrafo.
Esta noche, la búsqueda culminó con el hallazgo del cuerpo de la Andrea Castana, encontrado por la policía a raíz del amplio operativo desplegado luego que en las primeras horas del día se hallaran prendas de la mujer.
Según informó esta noche Cadena3 de Córdoba, el cuerpo 'fue encontrado cubierto con piedras y tierra en el descanso Nº 9 del Cerro de la Cruz en Carlos Paz'.
Hasta esta noche se desconocían detalles del crimen y si la policía había encontrado algún tipo de vinculación entre ambos asesinatos.
En tanto, en el marco de la misma búsqueda, fueron encontradas ocultos en un aljibe un pantalón y una remera que pertenecían a Castana.
Así lo indicó este mediodía Guillermo Castana, tío de la mujer, quien consideró que 'es obvio' que fue atacada sexualmente.
'Es obvio que fue atacada. Seguramente algún hijo de perra abuso de ella', expresó compungido el hombre en declaraciones al canal TN.
La mujer, madre de dos hijos, desapareció el miércoles por la tarde cuando ascendió al cerro, un lugar utilizado por turistas y vecinos de la zona para realizar caminatas y ejercicios.
La alarma surgió el miércoles por la tarde cuando Andrea no pasó a buscar a sus hijos, por lo que fue el padre de los chicos el que realizó la denuncia policial.
En medio de la búsqueda emprendida en la noche del miércoles por unas 150 personas, entre policías, familiares y otros vecinos se hallaron rastros de sangre, que se comprobó eran humanas.
De acuerdo con la Policía, la mujer hizo cima alrededor de las 14 del miércoles y fue vista por un vecino cuando regresaba a la base del cerro, uno de los tradicionales puntos de atracción de la turística ciudad cordobesa.
Leandro Vilellia, del cuerpo de bomberos de Villa Carlos Paz, informó que se están realizando tareas en el cerro La Cruz, en la denominada estación 9, porque allí aparecieron manchas de sangre y es el lugar donde se encontraron ropas pertenecientes a la joven desaparecida.
Según dijo, se está realizando un rastrillaje en búsqueda de más pistas, y detalló que el lugar en cuestión es un sendero turístico sobre el cual hay personal de vigilancia.
Por lo pronto, hay dos testigos que vieron por última vez a la joven: un hombre que la cruzó y escuchó un grito de una chica, pero cuando se dirigió al lugar de donde provino no encontró nada.
La otra testigo, es una mujer quien también escuchó el grito de una joven.