Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cambian el sistema de turnos en el hospital

Martes, 17 de marzo de 2015 00:30
Vecinos hacen cola durante horas afuera del hospital para reservar un turno.<br>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Largas filas en muchas de las instituciones públicas de la ciudad de Orán generan malestar en los vecinos que muchas veces deben acampar para asegurarse la atención.
Registro Civil y Banco Nación, entre otros, son organismos donde no solo hay que padecer largas filas, noches enteras o jornadas bajo el sol, sino también el negocio de muchos inescrupulosos que venden los turnos, hasta 40 pesos, para asegurar un lugar privilegiado a quienes llegan tarde.
El hospital San Vicente de Paúl no es la excepción, los pacientes hacen fila desde el día anterior por un turno de atención, generándose discusiones estériles y peleas insostenibles.
Esta conducta llevó a la gerencia del nosocomio a modificar el sistema de entrega de turnos.
La gerente, Liliana Canini, explicó que en la mañana del miércoles hubo una gran cantidad de gente y al mediodía la fila era desmedida para pedir turnos para el otro día. Fue allí que se generó una pelea mencionándose en la denuncia policial la portación de un arma blanca.
Sobre el incidente, Canini detalló que las mujeres mostraron gran preocupación al relatarle que entraron en pelea en la fila con las personas que venden el lugar de espera por los turnos.
Al salir a ver la situación, la gerente se dio con un panorama desalentador, por tal motivo llamó a la Policía y hasta el propio intendente para que intervengan. Buscando una solución al tema, se dispuso como nueva modalidad de entrega de turnos lo siguiente: en la puerta del hospital a las 20, un policía que hace las veces de seguridad entregará números, y con los mismos al otro día desde las 6.30 darán turnos según la especialidad.

Cobertura para 250.000 personas


En el hospital local se atiende también a vecinos de otros pueblos.

El hospital San Vicente de Paúl brinda cobertura a 250.000 personas, aproximadamente, que provienen de la ciudad de Orán y de poblaciones cercanas: Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Embarcación y Aguas Blancas (en el límite con Bolivia).
Dada la complejidad del hospital, muchos pacientes son derivados de regiones alejadas como la zona de los cerros, Isla de Cañas, San Andrés, Los Blanquitos y Los Toldos. Asimismo se atiende a población boliviana.
El hospital San Vicente de Paúl brinda atención en consultorio externo (consulta médico-paciente) a diario a 300 pacientes.
Por la guardia se atiende a más 300 pacientes por día, los que reciben la medicación correspondiente en el caso de existencia de la misma.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD